La Ciudad entregó becas a jóvenes estudiantes

Ago 16, 2018 Categoría: Familia Niñez y Adolescencia

Se trata del programa “Becas jóvenes en acción”. Consta de cinco becas de $2000 cada una, durante 8 meses para ayudar a jóvenes de la Ciudad.

La Municipalidad de la Ciudad entregó tres de las cinco becas disponibles “Jóvenes en acción”. El objetivo es otorgar un incentivo a una población de 16 a 25 años para promover la integración al medio social y educativo.

El encuentro se realizó en la Municipalidad de la Ciudad, donde Casandra Valdivia, Nerina Contrera y Soledad Oriana Toconás, recibieron el beneficio como estímulo para su vida educativa y personal. Estuvieron presentes la secretaria de Gobierno Natalia Eisenchlas, la Subsecretaria Ana Urrutia y los equipos que trabajan articuladamente, en el territorio todos los días.

Al respecto, la Secretaria, Natalia Eisenchlas, comentó: “Para nosotros es un honor colaborar con las chicas. Es un trabajo articulado entre las áreas y ver el resultado nos sirve para continuar trabajando por los vecinos y jóvenes de la Ciudad. Estamos al servicio de ellos”. Y agregó: “Es muy lindo saber que hay gente con muchas ganas de salir adelante y nosotros acompañamos en ese proceso. En el municipio somos puentes para alcanzar los objetivos; nuestra tarea es trabajar en el territorio para informar, acompañar, sostener a la comunidad para que acceda a los programas municipales”,  concluyó.

En el mismo sentido, Nerina, una las beneficiarias de las becas manifestó: “Esta beca me va a ayudar a terminar el secundario”. Por su parte, Soledad contó: ”Para mí, es una gran ayuda para comprar los libros, fotocopias de la facultad, porque sino es muy difícil”.  ”Yo estoy estudiando gastronomía y esta ayuda económica me facilita la compra de insumos y parte de la cuota mensual. Estoy muy contenta”, finalizó Casandra.

Aún quedan dos becas disponibles para ayudar a la comunidad. Los requisitos que que debe cumplir el joven beneficiario son:

  • Acreditar domicilio real en la Ciudad de Mendoza.
  • Edad entre 16 y 25 años.
  • Poseer situación económica que acredite el beneficio, acorde a la encuesta. socioeconómica propuesta por el municipio.
  • Fotocopia de DNI.
  • Constancia de alumno regular.
  • Presentar informe de desempeño académico.

Para mayor información, deberán comunicarse con Departamento de Familia, Niñez y Adolescencia a los teléfonos 4495295 y 4495164.

¡Unite a nuestras redes!