Una gran barrileteada sobrevoló el cielo de la Ciudad para celebrar el Día del Padre Sanmartiniano

Ago 27, 2018 Categoría: Deportes, Gobierno

Durante la tarde del sábado, los chicos del B° La Favorita se reunieron en plaza Aliar para festejar, junto a sus familias, este día en honor al general San Martín.

Ciento cincuenta barriletes, kermés, baile, música, merienda y un día donde el tiempo se alejó un rato del invierno e invitó a la primavera, fue el contexto para que niños y niñas del B° La Favorita, pasaran un día distinto junto a sus papás en homenaje al libertador. El momento final: la gran barrileteada.

Natalia Eisenchlas, secretaria de Gobierno de la Capital, contó: “Estamos compartiendo un evento más de todos los que organizamos este mes aprovechando los festejos del Día del Niño y del Día del Padre. El intendente Rodolfo Suarez, desde que asumió, le da importancia a los espacios públicos, por lo que todas las actividades que realizamos desde el área de deportes, salud y educación, están destinadas a los vecinos, protagonistas de estos espacios”.

La actividad estuvo encabezada por profesores de la Municipalidad y por los papás y mamás del barrio. El profesor del Gimnasio N° 5 de La Favorita, Guillermo Carrizo, dijo: “Hoy festejamos el Día del Padre de la Patria, y para esto, preparamos una kermés de juegos tradicionales que terminará con una barrileteada a lo grande”. El profesor, que también es parte del programa “Vamos a la Plaza”, aclaró que “la propuesta nació a través de la necesidad del barrio por hacer algo distinto”, y que “se trabajó desde el municipio en conjunto con la gente de La Favorita, en especial el grupo de la plaza Aliar que le puso baile y música al lugar”.

Estuvo presente Edith Marzetti, integrante de la Asociación Cultural Sanmartiniana. Ella habló con los chicos, les contó cómo fue San Martín como papá e interactuó con los pequeños en un ida y vuelta de preguntas sobre el general.

Un apartado especial merecen las mamás del barrio que con ayuda de los papás, prepararon bizcochuelos y ofrecieron refrescos a los presentes. A esto se sumó un mural con la imagen de San Martín donde cada niño dejó su deseo, y un “cuadro de selfie” para retratar el momento. Ya todos listos, los ciento cincuenta barriletes se elevaron y cada chico se quedó con el suyo. Con esto, al fin, comenzó la gran barrileteada en el cielo de la Ciudad de Mendoza.

 

¡Unite a nuestras redes!