XXI Festival de Teatro Estrenos en Mendoza

Ago 30, 2018 Categoría: Cultura

Capital convoca a los elencos teatrales de la provincia a una nueva edición del festival que se realiza desde 1998, y tiene como objetivo poner en valor la producción de puestas en escena locales y generar fuentes de trabajo para el sector.

¡Atención! Las inscripciones abren el viernes 31 de agosto a las 8 horas, AQUÍ.

El XXI Festival de Teatro Estrenos en Mendoza se realizará del 16 al 21 de octubre de 2018 en la Nave Cultural. Por tal motivo, Ciudad de Mendoza convoca a elencos de la provincia de Mendoza para alentar la renovación de las propuestas teatrales locales; motivar la participación del público; ofrecer una agenda teatral innovadora y de excelencia artística; jerarquizar, difundir y poner en valor las producciones locales, y contribuir a la profesionalización y generación de fuentes de empleo para el sector.

El reglamento y la ficha de inscripción (disponible el 31/08 a las 8 hs.) podrán consultarse aquí, pero te adelantamos que se realizará una preselección entre los espectáculos inscriptos y se seleccionarán doce obras como máximo, las cuales serán presentadas en el festival. Podrán participar obras de teatro, teatro danza, murga o títeres para adultos exclusivamente. Esta edición está orientada al drama o comedia dramática.

Como requisito de participación deberás conocer y aceptar las condiciones establecidas en el reglamento; entre estos, los espectáculos deberán adaptarse a las condiciones y recursos técnicos de la Nave Cultural. El resto de las condiciones previo a que inscribas tu obra, leelas aquí.

Sobre el jurado

El jurado estará compuesto por expertos que se repartirán entre integrantes para la preselección, y seleccion final que estará formado por referentes nacionales y/o destacados de las siguientes instituciones: un miembro por el Instituto Nacional del Teatro; un miembro por la Asociación Argentina de Actores; un miembro del ámbito teatral/cultural representando a la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

La organización del festival y los premios, que serán importantes y en efectivo, están detallados aquí. Habrá también, menciones especiales.

¡Unite a nuestras redes!