Renovación urbana: avanzan las obras en la plaza Yrigoyen

Ago 31, 2018 Categoría: Infraestructura, Obra Pública

Dentro de las obras previstas, habrá nueva infraestructura, más espacios verdes, nuevo equipamiento urbano, un gimnasio al aire libre y mayor iluminación, entre otras mejoras.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza continúa con los trabajos de renovación total de la plaza Yrigoyen (ubicada entre las calles Soler, Bogado, Patricias Mendocinas y Mitre, de la Cuarta Sección) con los que quedará este espacio público totalmente renovado, para brindar nuevas alternativas para el esparcimiento y la recreación para todos los vecinos de la zona y la gente en general.

Respecto a la obra, el intendente Rodolfo Suarez expresó: “Estas mejoras en la infraestructura urbana de plazas y paseos están incluidas en nuestro Plan de Renovación Urbana que está transformando la Ciudad, y queremos que los vecinos disfruten al aire libre de esta plaza y que sirva para el encuentro familiar”.

Otro de los objetivos que propone el municipio con esta obra es jerarquizar la conexión con las torres residenciales sobre calle Patricias Mendocinas y de la zona en general. Los trabajos en plaza Yrigoyen se concretarán en unos siete meses a partir de su inicio, y el municipio destinará unos 19.334.000 pesos. 

La mejoras

En el renovado espacio público se reconstruirán los trazados, y tendrá equipamiento urbano nuevo tales como bancos, papeleros, bebederos, dispenser de bolsas para mascotas, puesto de reciclado y contenedores de botellas, para cuidar el espacio y educar en prácticas sustentables.

Además se ampliará el sector de juegos de niños y se incorporará un gimnasio al aire libre con nuevo equipamiento. Este espacio de juegos y de gimnasio, contará con un cierre para mayor seguridad de los vecinos.

La iluminación de la plaza se reforzará con nuevas luminarias con tecnología LED, a diferentes alturas, para garantizar una correcta luminosidad en el predio.

Se instalarán mesas con tablero y la estatua de Hipólito Yrigoyen será jerarquizada y puesta en valor.

En cuanto a la forestación, se mantendrán los árboles existentes, se plantarán nuevos ejemplares para aumentar la superficie de sombra y se replantará césped y se organizarán canteros con arbustivas, entre otros trabajos.

¡Unite a nuestras redes!