Descubrí Francia en la Ciudad

Sep 04, 2018 Categoría: Cultura

Llega la 6ta Semana Francesa en Mendoza. Del 7 al 15 de septiembre, disfrutá de visitas guiadas, ruta gourmet, cine, charlas, música, artes visuales, entre otras cosas. Paseo en bici, a pie o en bus; mercadito y cine francés. Consultá la programación en esta nota y viví Francia.

Sábado 8/09

“Descubriendo Francia en la Ciudad” – Tour a pie en bus y/o bicicleta. Hora: 10.

Descripción: salida desde San Martin 1049 de Ciudad (hall de Diario Los Andes); llegada: portones del Parque (donde se brindará una degustación). Gratis. Si querés hacer el recorrido en bicicleta y no tenés, podés usar las de la muni de manera gratuita, inscribite en ciudaddemendoza.gob.ar. Si ya sos usuario del programa, podés bajar la aplicación  “En la bici” del Play Store de tu celular con Android. Encontrarás todas las estaciones en la misma página.

Sábado 15/09

Mercadito Francés en Plaza Francia. Dirección: (Junín y Yapeyú, barrio Bombal). Horario: de 10 a 18 hs. Abierto a todo público.

Descripción: exposición y venta de productos gastronómicos típicos franceses, facturas, sándwich, quiche, croissants jamón y queso, tartas dulces, galletas, bebidas, plantas, artesanías, arte, libros, moda, retratistas, mimos, actuación en vivo de conjuntos musicales todo con auténtico sabor francés.

Programa:

Inauguración y emplazamiento del banco de la Liberté en homenaje a Antoine de Saint  Exupery.  Argentina, fines de los años 20. La Aeronavegación comercial iniciaba sus vuelos con la empresa Aeroposta Argentina y sus aviones Latécoère 25. La ruta patagónica entre Bahía Blanca y Comodoro Rivadavia, inaugurada en 1929, surcaba nuestros cielos transportando correspondencia gracias al talento de valientes pilotos. De entre ellos, Antoine de Saint Exupery quien se destacó posteriormente por su producción literaria nutrida con las experiencias vividas en sus recorridos por el mundo.

Actuación del Ballet Mayor de Tango de la Municipalidad de Mendoza; del conjunto LES FOUS, show de canciones francesas con participación del público, mimo francés, artistas.

Especial de Cine Francés en el Microcine Municipal (9 de Julio 500, subsuelo)

Cada largometraje estará precedido por un cortometraje argentino INCAA tema “Una juventud argentina”. Apoyado por la Delegación General de la Alianza Francesa en Argentina, el Instituto Francés de París y la colaboración con el INCAA y France Médias Monde.

Lunes 10/09, 21 hs. “El Outsider” de Barratier Christophe, Turner Laurent (2006) . Jérôme Kerviel protagonizó el mayor fraude de la historia en enero de 2008 cuando causó la pérdida de 4900 millones de euros debido a actividades fraudulentas en la Société Générale de París y fue condenado a 5 años de prisión. Previa corto argentino: “Los dos cines de Yodi Jarsun” de Alejandro Gallo Bermúdez (2017, 5min). Yodi, un niño de más o menos diez años, tiene que entregar la bobina de una película del otro lado del río.

Martes 11/09, 21 hs. “Fiebres” de Hicham Ayouch (2014). Determinado, Benjamín, 13 años, decide  irse a vivir con su padre que no conoce. Benjamín quiere crecer. Rápidamente. Karim, su padre, todavía vive con sus padres y se deja llevar por la vida. Se encuentra indefenso frente a este adolescente insolente e impulsivo que alterará violentamente sus vidas en este barrio con muchas caras. Previa corto argentino: El Secreto de Rodrigo de Tenuta y Ángel Zamora (2017, 5.25min). Julián vive en su mundo imaginario. En un barco abandonado, junto al Canal de Beagle, guarda sus tesoros.

Viernes 14/09, 18hs. Cuenta a tus heridas de Morgan Simon – 2016. Vincent aún no ha llegado al tercio de su vida y ya ha tatuado la mitad de su cuerpo y endurecido su voz con su grupo de música post-hardcore. Previa corto argentino: Once de Juan Cruz Llobera y Hebe Urricelqui (2017, 6.34min). Película animada que retrata un episodio verdadero, ocurrido en Argentina en 2012. Un accidente de tren que costó la vida a muchas personas.

Viernes 14/09, 21 hs. Fidelia, la odisea de Alicia de Lucie Borleteau (2014). Alice, la prometida de Félix, forma parte de la tripulación de un viejo carguero. Entre los dos se interpone inesperadamente el comandante Gaël, el primer gran amor de la joven. Previa corto argentino: Amalia y Eduardo de Tomás Morelli (2017, 4.34min). Amalia y Eduardo se están preparando para ir a un encuentro.

Sábado 15/09, 18 hs. Nuestros futuros. Yann lleva una vida bastante aburrida, pero todo cambiará cuando se encuentre con un viejo amigo de la escuela secundaria: con él volverá a vivir sus mejores años y se dará cuenta de que debe dar un paso hacia adelante. Previa corto argentino: Cita Muda de Andrea Cosentino de Mariano Mouriño (2016. 10min). Marcos y Ana se encuentran a través de Internet. Arreglan una cita a ciegas para conocerse. Lo que no sabe Marcos aún, es que la cita también será muda.

Sábado 15/09, 21 hs. La cornisa Kenedy de Dominique Cabrera  (2017). En el Mediterráneo, al pie de los chalets de lujo, los jóvenes de Marsella desafían las leyes de la gravedad, saltan desde lo alto y se lanzan al mar en arriesgados saltos para vivir más intensamente. Desde su lujosa villa, Suzanne los mira porque quiere ser parte de ellos. Previa corto argentino: Toda Mi Alegría de Micaela Gonzalo (2017, 13min). La vida alegre y tranquila de una joven adolescente con su familia y sus amigos.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *