La Nave será sede de la Semana de las Artes y el Diseño

Sep 04, 2018 Categoría: Cultura

Del 5 al 9 de septiembre de 10 a 22, el espacio cultural recibirá la séptima edición de este encuentro que presentará muestras, conciertos, obras de treatro, proyecciones audiovisuales, acciones performáticas y talleres, todo en relación al cuerpo, temática elegida en esta oportunidad.

El acto de inauguración será el 5 de septiembre  a las 19.30 horas en el hall de la Nave Cultural. Hasta el día 9 de este mes, las distintas salas del espacio cultural de la Ciudad de Mendoza, estarán disponibles de 10 a 22 para todas las personas interesadas en esta actividad artística.

La Facultad de Artes y Diseño (FAD) de la Universidad Nacional de Cuyo, a través de su Secretaría de Extensión, organiza desde el año 2012 una semana dedicada al arte y al diseño fuera del campus universitario. El objetivo es relacionar y vincular las diversas áreas que componen a la FAD para ampliar las posibilidades de formación interdisciplinar, motivar la apertura a nuevos métodos y temáticas, promover la pluralidad de pensamientos y el intercambio de conocimiento entre los equipos de trabajo y la comunidad en general.

El cuerpo, tema de la Semana de las Artes y el Diseño 2018

Es aquello que tiene extensión limitada. Materia orgánica que constituye las diferentes partes del hombre y los animales. Cuerpo negro es la superficie que absorbe completamente la radiación que recibe. Cuerpo como texto o poesía visual. Es un objeto que puede definirse en tres dimensiones. Cuerpo es una suma de personas y asimismo un cadáver, en cambio cuerpo muerto para los navegantes es una boya donde amarrar el barco. Cuerpo que interpreta y se expresa. Desde el punto de vista químico es un cuerpo simple o compuesto. Se puede hablar de cuerpo a cuerpo, manifestar a cuerpo de rey o a cuerpo descubierto, en cuerpo y alma, de cuerpo presente, de medio cuerpo y de dar cuerpo. Vender el cuerpo, objeto de consumo, masificado. Cuerpo agredido, como un despojo, una mutación o mutilación. Mi cuerpo, mis derechos. Mi cuerpo, el cuerpo de otro.

Mirá el cronograma aquí.

¡Unite a nuestras redes!