El intendente de la Ciudad, anfitrión de la 39º Convención del IAEF

Sep 06, 2018 Categoría: Intendencia

La reunión, cuyo lema fue: “El camino hacia un país confiable” tuvo lugar este jueves por la tarde en el Sheraton Mendoza Hotel y contó con la participación de importantes personalidades de los ámbitos económicos, políticos y empresarios de la Argentina que debatieron sobre economía, finanzas, educación y temas sociales. El encuentro continuará hasta el 9 de septiembre.

El Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) es una asociación civil sin fines de lucro, netamente profesional, integrada por directores y gerentes de  empresas públicas y privadas provenientes de las áreas de Administración, Finanzas, Planeamiento y Tesorería. Es, asimismo, un referente destacado en cuestiones económicas y financieras en nuestro país y en el mundo, siempre fiel a sus políticas fundacionales del intercambio de ideas de manera libre y abierta, con argumentos apoyados en la ética profesional, los conocimientos técnicos y el profesionalismo.

Tanto la Convención como el Congreso del IAEF, que se realizan anualmente, constituyen enriquecedores foros de debate acerca de cuestiones económicas, políticas y sociales de la Argentina y su reinserción en el mundo. En este sentido, el acto comenzó con la palabra del presidente del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) Alejandro Oberst, quien luego de expresar su cálida bienvenida a los asistentes y agradecer especialmente la presencia del Intendente de la Ciudad de Mendoza, dio comienzo al abordaje de los temas expresando principalmente los objetivos de la Convención y sosteniendo que todos debemos trabajar para lograr “un país confiable”.

“Tenemos que ser protagonistas, y en lugar de criticar, ponernos a hacer. Esa es parte de la misión del IAEF: hacer aportes al país, porque no podemos seguir siendo meros espectadores y criticar, tenemos que involucrarnos y apoyar. Si todos nos ponemos a aportar ideas, seguramente algo bueno saldrá” reflexionó Alejandro Oberst.

Por su parte el intendente Rodolfo Suarez, hizo hincapié en el abordaje de las finanzas como una herramienta central para el camino hacia un país confiable y afirmó: “En cualquier proceso, en cualquier relación humana, la confianza siempre es un factor excluyente. Creerte y que me creas son las reglas claras del juego. Es entender que si se pide un sacrificio el día de hoy, es porque habrá un beneficio el día de mañana. La confianza es trabajar con honestidad, capacidad técnica y mucha empatía”.

 

 

Y agregó: “Todos pretendemos que haya un antes y un después y todos aquí tenemos que trabajar y hacer nuestro aporte para que así sea, para que la historia de cada argentino sea distinta. Hay que saber que cuando las crisis son agudas, si se sale bien, surge algo mejor, surgen oportunidades”.

De esta manera, quedó oficialmente inaugurada la 39ª Convención del IAEF y cuya ceremonia de cierre se realizará el viernes 7 de septiembre, a las 17.30 horas en el Sheraton Mendoza Hotel.

Accede al resto de la programación y conoce quiénes serán los expositores aquí.

 

¡Unite a nuestras redes!