El Coro Municipal de la Ciudad de Mendoza cumple 35 años y lo celebra con todo

Sep 13, 2018 Categoría: Cultura

Se presentará este jueves 13 de septiembre, a las 21 horas, en el Teatro Independencia.

Esta noche, desde las 21 horas, el Coro Municipal de la Ciudad de Mendoza se presentará en el Teatro Independencia para celebrar sus 35 años . El elenco dirigido por Ricardo Portillo, es considerado uno de los más importantes del país y cuenta con más de 15 premios en Concursos Nacionales e Internacionales.

La presentación, además, servirá como despida del coro que la próxima semana comenzará una gira por Polonia, República Checa y Eslovenia. Esta es la segunda vez que sale de gira al viejo continente y en esta ocasión brindará más de 10 conciertos en estos países de Europa del Este.

A través del trabajo diario, el Coro Municipal de la Ciudad de Mendoza, integrado por 40 cantantes, brinda a sus integrantes y a toda la comunidad, un servicio de formación musical y artística que trasciende el campo del canto coral. Este objetivo se logra mediante la labor en equipo de especialistas en cada una de las áreas.

El desempeño artístico-musical del CCM no se limita al repertorio coral universal, sino que también se destaca su participación en sinfónicos corales, óperas (como La Traviata en el 2017) y operetas, junto a renombradas orquestas. Entre ellas, cabe mencionar al conjunto barroco «Cappella Mediterránea» de Ginebra, junto al cual presentó la ópera L’Orfeo de Giuseppe Monteverdi, en el Teatro Colón de Buenos Aires, en 2017.

 

¡Unite a nuestras redes!