Imperdibles de la Ciudad: del 25 de septiembre al 2 de octubre

Sep 24, 2018 Categoría: Cultura

Conocé las propuestas culturales para esta semana en la Ciudad de Mendoza. Descargá el detalle de las actividades, aquí.

Tecnópolis en Mendoza. Todos los días, hasta el 7 de octubre. ¡Arte, ciencia y tecnología en la Nave Cultural, Parque Central. Gratis.

Feria. Verbenas Españolas 2018. Del 5 al 7 de octubre,  18 hs. Plaza Independencia. Espectáculos artísticos, academias españolas y Verbenas Españolas de los niños. A las 20.30 hs, patios de comidas típicas y actuación de Coros y Academias Españolas. Gratis.

Huellas. Teatro interactivo. Museo del Área Fundacional (Plaza del Castillo). A través del ciclo “Huellas”, se representa la fundación de la Ciudad de Mendoza donde estarán presentes los principales protagonistas de la historia. Protagoniza el elenco “Las Sillas”. Miércoles 26, a partir de las 10 y 15 hs. Entrada general $100.

Ciclo de Estrenos ADN en Mendoza. Microcine Municipal (9 de Julio 500). El Centro Mendoza Audiovisual CeFilMA y ADN Asociación de Directores y Productores de Cine Documental Independiente de Argentina presentan: San Antonio de Álvaro Olmos. Miércoles 26, a las 21. Gratis.

HÉROES: MIMESIS. Domingo 30, 20 hs. Microcine Municipal (9 de julio 500). Ciclo de bandas emergentes donde cada domingo una nuevo grupo tendrá la tarea de ofrecer su mejor repertorio. 12 bandas, 12 fechas, un escenario. Entradas: $70 general.

Concierto de piano de Lucía Ghini. Sábado 29, a las 20. Recital de piano con obras de Bach-Lizst y Chopin. Museo del Área Fundacional (Plaza del Castillo). Gratis.

“Una Tur-historia” en Mendoza. Museo del Área Fundacional (Plaza del Castillo). Conocé crónicas de viajeros y aprendé cómo se constituye el “turista” en una dimensión itinerante. Jueves 27, a las 20. Gratis.

“Un día con los huarpes”. Jueves 26, a las 10 y 15 hs. Museo del Área Fundacional (Plaza del Castillo). Permite el aprendizaje sobre las actividades de subsistencia realizadas por sociedades cazadoras y recolectoras. Esta actividad es gratuita y está destinada a los colegios con turno previo. Puede reservarse al 4256927.

Inauguración sala Anexo MAMM. Martes 25, 19 hs. Un nuevo espacio recuperado por el municipio para la cultura y el arte. Escalinatas del lago, Parque Central. Gratis. 

Ciclo de Cine mudo con músicos en vivo. Microcine Municipal (9 de Julio 500).Sábado 29, 21 hs. Lucas A. Giménez en piano y dirección con artistas invitados. El acorazado Potemkim, de Serguéi Eisenstein (Rusia, 1925). Basada en hechos reales ocurridos en 1905, narra cómo la tripulación del acorazado Príncipe Potemkin de Táurida se cansan del tratamiento vejatorio e injusto de los oficiales. Gratis.

¡Unite a nuestras redes!