La Ciudad será sede de Eco 21, un foro para reflexionar sobre naturaleza y futuro

Sep 27, 2018 Categoría: Ambiente

El objetivo es deliberar sobre el medio ambiente y el futuro del planeta.

El 11 y 12 de octubre, de 9 a 23 horas, en la Nave Cultural y la Nave Universitaria, ubicadas en el Parque Central  de la Ciudad de Mendoza, se realizará el foro Eco 21. Durante las jornadas, que buscan reflexionar sobre el medio ambiente, habrá exposiciones, conferencias, cine científico, tribuna científica, talleres educativos, permacultura y muestras, entre otras actividades que son totalmente libres,  gratuitas y para todo público.

Además, se desarrollaran exposiciones de ciencia y tecnología, espacios interactivos y  espectáculos artísticos, para la generación de instancias de reflexión y acción en favor del medio ambiente. Todo esto con el eje puesto en la creación de una conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad, el desarrollo sustentable, la inclusión social, la cultura de la paz, como así también la salud integral y la medicina universal.

El desarrollo de estas actividades son producto de la valiosa participación de distintos organismos de ciencia y técnica, universidades, organizaciones sociales y educativas, empresas, artistas, organismos públicos y demás personas físicas comprometidas con el futuro, la vida y el cuidado del medioambiente.

ECO XXI Mendoza 2018, Jornadas de Educación Ambiental y Desarrollo Sustentable, es organizado por la Fundación Invesciencias desde su Foro “Naturaleza, Vida y Futuro”, con la coorganización de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y de la Fundación FISS, Central Científica. La Ciudad también participará mediante charlas, stand informativo y la presentación de una obra de teatro alusiva a la temática.

Aquellas escuelas primarias o colegios secundarios que quieran participar de los talleres, deberán reservar turnos a través de los siguientes medios: +549 261 4706951 / 3060521; aliciagarciacp@gmail.com o horaciocangelosi9@gmail.com

1 4

4 4

2 4

600 1720

 

¡Unite a nuestras redes!