Renovación urbana: continúan las obras del Nuevo Centro en Ciudad

Oct 02, 2018 Categoría: Infraestructura, Obra Pública

El municipio inició una nueva etapa de estos trabajos en el tramo en avenida San Martín desde Colón a Montevideo (ambas veredas). Las obras no afectarán el tránsito vehicular.

En el marco del las obras del Nuevo Centro, incluidas en el Plan de Renovación Urbana que está ejecutando la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, comenzaron los trabajos en las veredas de avenida San Martín entre Colón y Montevideo con el objetivo de dotar de una nueva infraestructura urbana a este tramo.

Es de destacar que las obras no afectarán el tránsito vehicular ya que se desarrollarán solamente en vereda, salvo en algunas ocasiones en las que quedará momentáneamente restringido a media calzada. No obstante el municipio colocó cartelería informativa para los conductores.

Actualmente se trabaja en la cuadra de San Martín, desde Colón a San Lorenzo (vereda oeste), y el tramo total para esta etapa, es de avenida San Martín desde Colón a Montevideo, en ambas veredas (oeste y este). Las obras programadas serán cuadra a cuadra y comprenden la reconstrucción de las veredas, cunetas, cordones, cambio de luminarias peatonales, soterramiento de cables, entre otras tareas.

«Continuamos con las obras del Nuevo Centro, con las que estamos concretando una Ciudad más amigable, moderna e inclusiva. A partir de estas mejoras en la infraestructura urbana, y con un trabajo de calidad, apuntamos a favorecer a nuestros vecinos y transeúntes que recorren a diario la Ciudad», comentó el intendente Rodolfo Suarez.

Estos trabajos, recientemente iniciados en avenida San Martín, son la continuación de anteriores etapas, que el municipio concretó en diferentes puntos de la Ciudad. Entre ellos, la intersección de Garibaldi y San Martín, donde además de readoquinar el cruce, se niveló el mismo haciéndolo accesible para todos los que transitan el lugar. Otro punto donde se realizaron obras fue el de avenida Mitre desde Colón a avenida Las Heras, donde se trabajó en veredas y calzadas, acequias, iluminación, entre otros trabajos.

La continuación de los trabajos pertenecientes al Nuevo Centro prevé en futuras y sucesivas etapas, continuar interviniendo diferentes arterias (según corresponda), del cuadrante comprendido entre las calles Colón, Las Heras, Belgrano y San Juan, para darle una nueva fisonomía a esta zona, y al centro de la Ciudad.

 

¡Unite a nuestras redes!