La apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud también se vivió en la Ciudad

Oct 08, 2018 Categoría: Deportes, Gobierno

El sábado 6 de octubre comenzaron en la Ciudad de Buenos Aires los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 y Capital colocó una pantalla gigante en el Parque Central para que la gente pueda disfrutar gratis de la inauguración de este importante evento.

Después del histórico paso de la llama Olímpica de la Juventud, el 8 de septiembre en la Ciudad de Mendoza, el espíritu olímpico sigue latente en todos los mendocinos. Tal es así, que este sábado, en el Parque Central, en el espacio contiguo a la recientemente inaugurada sala cultural “Anexo MMAMM”, decenas de personas se hicieron presentes para vivir la inauguración de los juegos que se realizarán en la Ciudad de Buenos Aires, mediante una pantalla gigante que colocó la Municipalidad de Capital.

Jóvenes solos, grupos de amigos y hasta familias enteras se sumaron masivamente a esta propuesta para disfrutar de un evento deportivo de amplia magnitud, que tiene que ver con el deporte y los hábitos saludables, valores que la Ciudad de Mendoza promueve constantemente. “Vinimos al Parque central con unos amigos a visitar Tecnópolis,  vimos la carpa de las olimpiadas y nos interesó, porque las olimpiadas de la juventud son muy importantes para la Argentina, para mostrarnos como país”, dijo Ana Tula.

Esta posibilidad que brinda el municipio, para disfrutar gratis y en vivo de un evento deportivo tan trascendente, es parte de la constante revalorización del espacio público que se realiza desde la Ciudad de Mendoza. En ese sentido, el Parque Central lució repleto de gente; amigos tomando mates, niños corriendo, mujeres y hombres realizando actividad física y por si esto fuera poco, a escasos metros, miles de personas disfrutaron de la expo más grande de América Latina sobre arte, ciencia y tecnología: Tecnópolis.

La secretaria de Gobierno de la Ciudad, Natacha Eisenchlas, estuvo presente en la transmisión y destacó: “El Parque Central está de fiesta, con el anexo MMAMM, con Tecnópolis y con la apertura de los juegos en vivo. Como en todas las políticas públicas del intendente Suarez hemos tendido a regularizar el espacio público y la apropiación del mismo por parte del vecino”.

Más testimonios de la gente que acudió a ver la apertura de los Juegos Olímpicos

“Pasando por este lindo parque me encontré con esta transmisión, es algo que no me lo esperaba, pero es fantástico, estoy muy emocionado por ver esto que va a empezar. Vivo acá hace tres años y la verdad que la ciudad de Mendoza es un paraíso en la tierra, es muy verde tiene muchos parques cercanos, la gentes es muy amable, la verdad que la amo”, dijo Alex, un joven ecuatoriano que llegó hace tres años a Mendoza, se enamoró de la Ciudad y se quedó a vivir.

“Vinimos a ver Tecnópolis y nos enteramos de que van a proyectar la inauguración de los juegos, así que estamos con la expectativa de ver este evento que es muy bueno para el país”, expresó Daniel, quien vino de La Pampa para pasar un fin de semana en la ciudad junto a su esposa.

Acerca de los Juegos Olímpicos de la Juventud

Los Juegos Olímpicos de la Juventud, en inglés Youth Olympic Games (YOG), son un evento multideportivo internacional para jóvenes atletas de entre 15 y 18 años, de carácter educativo y cultural, que tiene como objetivo la promoción de los valores Olímpicos en la juventud.

La celebración del evento, que tiene lugar cada cuatro años (en sus dos ediciones, de invierno y de verano, que se realizan alternadamente cada dos años), es promovida por el Comité Olímpico Internacional (COI). Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 se desarrollarán entre el 6 y el 18 de octubre y participarán aproximadamente 4.000 atletas de 206 países.

 

¡Unite a nuestras redes!