Tres días con acento y aroma español en plaza Independencia para festejar las Verbenas

Oct 08, 2018 Categoría: Cultura
Hubo patios de comida, espectáculos en vivo y stand de los centros regionales para disfrutar de la riqueza cultural española. Miles de personas se sumaron durante todo el fin de semana.

Este fin de semana, se realizaron en la plaza Independencia las tradicionales celebraciones de las Verbenas españolas. El clima, las excelentes ofertas gastronómicas y las clásicas danzas españolas, convocaron a miles de mendocinos que se agolparon en la plaza central para vivir este encuentro que celebra la hispanidad.

Como todos los años, hubo variadas atracciones para todos los gustos. Stands de comidas de los más diversos para disfrutar a pleno de las bondades gastronómicas de la “Madre Patria”; donde se podían encontrar tortillas españolas, tapas, jamón serrano y por supuesto las infaltables paellas.

Además, como siempre, se realizaron espectáculos en vivo, tanto música como danza, con artistas de diferentes academias. En la noche del sábado, se llevó a cabo uno de los espectáculos más esperados: “Inmigrantes de Sueños Cuyanos” a cargo de los Centros Regionales Españoles. Y como cierre de esa jornada, se vivió la emocionante elección y coronación de la reina Hispanidad 2018.

Otro de los atractivos que del fin de semana fueron los centros regionales, una oportunidad única para conocer más a fondo la riqueza y diversidad cultural española. Allí, además de conversar con integrantes de los centros, se podían observar elementos culturales de cada región e incluso comprar un recuerdo para atesorar sobre las costumbres de alguna región.

 

¡Unite a nuestras redes!