La Ciudad participó de las celebraciones por la Fiesta Nacional de España

Oct 12, 2018 Categoría: Cultura

Este mediodía, se realizó en plaza San Martín la ceremonia de la Fiesta Nacional de España, mediante una entrega floral simbólica.  El 12 de octubre de cada año es la fecha de la Fiesta Nacional española, conocida también como Día de la Hispanidad, la cual es reconocida por ley desde 1987.

En el acto estuvieron presentes el Cónsul español en Mendoza, Miguel Ángel González y en representación de la Ciudad de Mendoza, la Presidenta del Concejo Deliberante de Capital, Beatriz Martínez. Ambos mandatarios cumplieron con la habitual izada de bandera de ambas naciones y luego realizaron en conjunto la entrega de la ofrenda floral.

La ceremonia estuvo acompañada musicalmente por la Banda de la Policía de Mendoza, dirigida por el director Gustavo Domínguez. Además de entonar los himnos respectivos, los músicos sorprendieron a los presentes con  “La virgen de la macarena” y “el “Gato montés”, dos canciones emblemas de la cultura española.

Sobre la Fiesta Nacional de España

Esta celebración está reconocida como Fiesta Nacional por ley desde 1987, si bien ya se celebraba con anterioridad, y fue escogida como conmemoración del día en que Colón llegó por primera vez a tierras americanas en el año 1492. En este día se celebra el inicio de un proceso de unificación de los distintos reinos españoles en una sola corona, así como el momento a partir del cual se da comienzo una proyección del reino español que traspasa los límites del viejo continente.

DSC 9193

DSC 9197

¡Unite a nuestras redes!