Imperdibles de la semana: del 16 al 22 de octubre

Oct 16, 2018 Categoría: Cultura

Conocé las propuestas culturales para esta semana en la Ciudad de Mendoza. Descargá el detalle de las actividades, aquí.

Festival de Estrenos de Mendoza. Del 15 al 21 de octubre, Nave Cultural (España y Maza). Vigésima edición del festival que premia las mejores obras de teatro mendocinas estrenadas entre septiembre del 2017 y agosto del 2018. Entrada: $130 general. Programación obras y entrega de premios www.ciudaddemendoza.gov.ar

Muestra. “Permiso de la Razón y Razón del permiso: Delhez – Villalonga”. Jueves 18, 20 h. Nave Cultural, sala 1. Un encuentro afortunado entre dos grandes artistas, dos amigos entrañables. Una invitación a mirar con otros ojos, a entrar en estos mundos para soñar y reír a carcajadas. Exposición hasta el 4 de noviembre. Gratis.

Cocineros por la Ciudad: Nicolás Bedorrou. Sábado 20, 11 h. Plaza del Reloj, Parque Central. El evento se desarrollará en espacios verdes de la Ciudad de Mendoza y con la presencia de importantes chefs que brindarán su saber de forma gratuita al público asistente. Gratis.

Arístides de Feria. Especial Día de la Madre. Sábado 20, 10 a 19 h. Avenida Arístides Villanueva, Ciudad de Mendoza. Los miembros de Los Andes Pass adquirirán descuentos exclusivos. Los comercios exhibirán sus mejores descuentos, habrá música en vivo y se sorteará un auto. Gratis.

Peatonal al paso. Sábados, 12 h. Peatonal Sarmiento. Comienza el ciclo de verano que ofrece todos los sábados al mediodìa espectàculos junto a elencos artísticos y bandas invitadas. Gratis.

Ciclo Héroes: Mut Project. Microcine Municipal (9 de Julio 500). Domingo, 20 h. Ciclo de bandas emergentes donde cada domingo una nuevo grupo tendrá la tarea de ofrecer su mejor repertorio. 12 bandas, 12 fechas, un escenario. Entradas: $100 general.

SUSPENDIDO. Astroturismo. Terraza Jardín Mirador (9 de Julio 500). Viernes 19, 19.30 h. Vecinos y turistas podrán disfrutar del cielo mendocino, junto a los secretos de las estrellas y las constelaciones. Las inscripciones abren el 16 de octubre en www.ciudaddemendoza.gov.ar. Gratis.

Balcón de Tango. Domingos, 21 a 23 h. Paseo Alameda, entre Beltrán y Alberdi. Espacio para sentir, disfrutar y aprender tango. Clases públicas y gratuitas. Luego, gran milonga entre los presentes. Gratis.

Cine. Star Wars: Episodio VII. Microcine Municipal (9 de Julio 500). Sábado 20, 21 h. El CeFilMA Centro Mendoza Audiovisual y el grupo SW Mendoza presentan: El despertar de la fuerza. Director J.J Adams (USA, 2015). Gratis.

Huellas. Teatro interactivo. Museo del Área Fundacional (Plaza del Castillo). A través del ciclo “Huellas”, se representa la fundación de la Ciudad de Mendoza donde estarán presentes los principales protagonistas de la historia. Protagoniza el elenco “Las Sillas”. Miércoles, a partir de las 10 y 15 horas. Entrada general $100.

¡Unite a nuestras redes!