La Ciudad promueve la concientización y lucha contra el cáncer de mama

Oct 17, 2018 Categoría: Ciudad

El 19 de octubre la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza realizará conjuntamente con la Casa de Salud de la Mujer (Ministerio de Salud de la Provincia) actividades para prevenir esta enfermedad y difundir el programa municipal “Mil mujeres”. Será en la plaza Independencia de 9 a 13 horas.

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud el 19 de octubre se celebra mundialmente el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, para crear conciencia y promover controles y tratamientos oportunos y efectivos que ayuden a detectar en forma temprana los casos de cáncer de mama, o de cualquier anomalía que pudiera afectar la salud de la mujer.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza ha implementado el programa “Mil Mujeres”, generando espacios de concientización en atención a esta problemática y donde se pueden realizar tratamientos gratuitos que ayuden a prevenir y mejorar la calidad de vida.

Además, el 27 de octubre viviremos un “Sábado Rosado” (en alusión al color elegido mundialmente para la lucha contra el cáncer de mama). La cita será de 18.30 a 20 horas, en el Parque Central donde se realizarán actividades referidas a esta temática que tendrán que ver con la prevención mediante el deporte, piedra angular para la buena salud y que permite mejorar el pronóstico y la supervivencia.

Para realizar la ecografía mamaria gratis:

Pacientes:

  • Realizar consulta previa con ginecólogo, clínico, médico de famila, Lic en obstetricia de Centros de Salud Municipales.
  • Verificar en sector administración de cada Centro de Salud o CIC si cumple con los requisitos para formar parte del Convenio (edad, domicilio, obra social).
  • Concurrir a la Dirección de salud para gestión del turno correspondiente.
  • Asistir a Fuesmen con Orden Médica, Orden de turno autorizado y DNI, el día del turno otorgado.

Requisitos:

  • Mujeres de 30 años en adelante
  • Con domicilio en Capital (acreditado en DNI o constancia de tramitación cambio domicilio o constancia Agente Sanitario).
  • Sin cobertura social (verificada por administración y por Dirección de Promoción y Atención Primaria de la Salud).

Para mayor información comunicate al área de Salud del municipio: 0261- 4495202 / 4495205

¡Unite a nuestras redes!