Mujeres emprendedoras de la Ciudad ofrecen sus productos en la Peatonal

Oct 19, 2018 Categoría: Género

Se comercializan diferentes productos elaborados artesanalmente por ellas. Son emprendimientos que sirvieron para que mujeres lograran su autonomía económica y superación personal.

En el marco del Proyecto Capital Femenino, se desarrolla durante el viernes 19 de octubre hasta las 20 hs, una feria de emprendedoras en Peatonal Sarmiento (entre San Martín y 9 de Julio), de la cual participan un grupo de mujeres que han elaborado diferentes productos artesanales que se comercializan en vísperas del Día de la Madre que se festeja el próximo domingo.

Esta actividad está organizada por el municipio de la Ciudad en conjunto con el Área de Economía Social de la provincia, quienes trabajan conjuntamente en el empoderamiento económico de las mujeres de la Ciudad en un contexto de superación personal, luego de atravesar diferentes situaciones de vulnerabilidad.

La coordinadora de Derechos Humanos y Género del municipio, Cecilia Diez, comentó: ”Trabajamos con el programa Capital Femenino en la profesionalización de oficios. Creemos que el emprendedurismo nos permite, a las mujeres, una flexibilidad en la distribución de nuestro tiempo en todas las tareas. Hacemos esta feria, especial Día de la Madre, para que la ciudadanía de Capital conozca los productos que las mujeres realizan”.

El Proyecto Capital Femenino consiste en generar herramientas que le brinden a las mujeres de la Ciudad la posibilidad de independizarse económicamente, a través de un conjunto de capacitaciones en diferentes rubros, capacitaciones en organización laboral horizontal y en derechos de las mujeres.

En la feria de este viernes se pueden adquirir objetos artesanales como calzados, marroquinería, blanco, vitrofusión, cerámica, bijouterie, entre otras. Los objetos fueron realizados, con sus propias manos, por este grupo de emprendedoras, y lo recaudado de la venta, servirá de apoyo económico para estas mujeres.

 

¡Unite a nuestras redes!