Barrio Bombal y Arístides Villanueva: dos polos comerciales y turísticos consolidados

Oct 20, 2018 Categoría: Ciudad, Desarrollo Económico

Estas zonas de la Ciudad se convirtieron con el paso del tiempo en dos puntos centrales para el comercio en sus variadas opciones: gastronomía, indumentaria, calzado, joyería, accesorios, artesanías, regalería, entre otros. Con un sinfín de ofertas y promociones, los locales buscan satisfacer a los clientes y potenciar la expansión económica y turística.

Desde 9 de Julio e Yrigoyen -en el límite con Ciudad-, y pasando por la tradicional avenida, Bombal y Arístides se han convertido en ejes centrales del comercio capitalino. Los vendedores de ambas zonas, con el acompañamiento de la Municipalidad de Mendoza, generan e impulsan propuestas para expandir la oferta. Con ambiciosos descuentos, promociones con tarjeta de crédito o débito, y la puesta en escena de destacados espectáculos en vivo, los compradores se encuentran ante un abanico atractivo de propuestas pensadas exclusivamente para ellos.

En ambos puntos comerciales los clientes pueden comprar de manera segura, pasear y, por sobre todo las cosas, permite la revalorización del espacio público de la ciudad de todos los mendocinos.
“Nos hace muy bien a todos los comerciantes y a la gente del barrio cada vez que impulsamos iniciativas como las ferias e intentamos que cada vez sea mejor. Ponerle música, gastronomía, y la energía necesaria, son parte de la estrategia”, contó Paíto Figueroa, un destacado músico local que está incursionando en la indumentaria femenina con un local en el barrio Bombal.

 

 

Por su parte, Marinés, propietaria de dos locales comerciales de diversos rubros, destacó el apoyo de la Municipalidad de Mendoza para el desarrollo de eventos que generen un impacto positivo en lo económico, turístico y social. “La comuna desde hace años nos apoya en este tipo de eventos; para nosotros es importante porque tratamos de generar propuestas con grandes descuentos y promociones. La verdad es que estamos agradecidos”, dijo.

 

 

En el caso del Paseo Arístides Villanueva, transformado a través del Plan de Renovación Urbana, con un diseño moderno y accesible para todas las personas, la Municipalidad le dio un aspecto renovado para impulsar una zona que es recurrida permanentemente y forma parte de la agenda social y comercial de los mendocinos y turistas.

De esta forma, la Ciudad fomenta el desarrollo comercial y el de los espacios públicos, generando espacios atractivos y competitivos, donde los centros comerciales abiertos representan un factor de transformación fundamental.Tanto los residentes locales, como quienes visitan la Ciudad, pueden contemplar el trabajo mancomunado entre los propietarios de negocios y la Municipalidad en busca de generar que los diversos centros y puntos comerciales lleven a cabo estrategias consensuadas con el fin de lograr beneficios económicos, sociales y recuperación del espacio público.

Ferias de la Ciudad

Los comerciantes del barrio Bombal y Arístides Villanueva, junto al municipio, organizan en conjunto ferias al aire libre que permiten a los transeúntes recorrer y mirar los productos que ofrecen los locales adheridos. Además, los comerciantes ofrecen espectáculos artísticos y realizan sorteos de grandes premios.

Este fin de semana, se organizaron las Ferias de la Ciudad, que arrancaron el viernes con Mujeres Emprendedoras; continuaron este sábado con dos eventos: barrio Bombal y Arístides Villanueva, y en los próximos días se sumarán otras propuestas pensadas para los vecinos y turistas.

Para agendar

En La Báscula está presente la Feria de Productores con el fin de vincular al sector empresarial con los hacedores primarios. Durante dos días, el 3 y 4 de noviembre,  empresarios gastronómicos, chefs, estudiantes y público en general podrán aprovechar todo tipo de productos relacionados a la gastronomía: frutas, hortalizas, vinos, embutidos y conservas, entre otras delicias. Además, habrá degustaciones y diferentes espectáculos.

En noviembre, llega “EcoCiudad”, con actividades para promover el cuidado del ambiente. En el Parque Central, el próximo 10 y 11 de noviembre, habrá charlas, talleres, puestos de artesanías, patio de comidas y espectáculos artísticos, entre otras actividades.

 

¡Unite a nuestras redes!