Ciudad brindó un taller de bebidas saludables para los vecinos del B° Flores y Olivares

Oct 29, 2018 Categoría: Ambiente

Esta mañana en la “plaza de la Huerta”, ubicada en el B° Flores, la Municipalidad de Capital brindó un taller a los vecinos sobre las maneras más convenientes de combinar frutas, verduras y aromáticas para preparar jugos y licuados saludables. La charla estuvo a cargo del chef Facundo Roca, quien a medida que preparaba las infusiones iba explicando las propiedades de cada uno de los componentes utilizados.

A lo largo de la jornada se mostraron las mejores maneras de preparar jugos y licuados saludables, con todo lo cosechado de la huerta durante esta estación del año. Se hizo hincapié en que no sólo se pueden utilizar frutas para hacer licuados, sino también combinarlos con verduras y aromáticas, como menta, lavanda o la albahaca, entre otras.

La idea de esta actividad es, además de concientizar a la población acerca de hábitos saludables y el cuidado del ambiente, lograr buenas prácticas para el tratamiento de residuos. Los insumos utilizados son de la huerta, que ha sido realizada por los propios vecinos del barrio, con ayuda del municipio. Entre las variedades plantadas, se encuentran tomates, albahaca, acelga, zanahoria, rabanito y, entre las aromáticas, romero, menta, orégano, entre otras.

La huerta está ubicada en un espacio recuperado de estos barrios, que fue destinado a cultivar diferentes verduras y plantas aromáticas. Actualmente, trabajan en conjunto con el equipo del municipio, un grupo vecinos que realizan tareas en el lugar para mejorarlo. El cuidado del espacio está a cargo de los vecinos aledaños a la huerta.  También, colaboran en las tareas algunos docentes de colegios de la zona.

 

¡Unite a nuestras redes!