Sábado pensado para los cinéfilos de la Ciudad

Nov 06, 2018 Categoría: Cultura, Personas Mayores

Las propuestas son “Los mayores van al cine” y “Cine mudo con músicos en vivo”. Son dos invitaciones distintas pero que reúnen a los que aman la pantalla grande. Ciudad y el CeFilMA invitan. En esta nota te contamos.

El sábado 10 de noviembre, el Microcine Municipal, ubicado en calle 9 de Julio 500, abre sus puertas a las 17 hs. para recibir a los adultos mayores de la Capital. Se proyectará, gratis, “Ocho apellidos vascos” de Emilio Martínez Lázaro. Sinopsis: Rafa, un señorito andaluz que nunca ha salido de Sevilla, decide dejarlo todo para conquistar a Amaia, una chica vasca. Se muda al País Vasco y allí tendrá que adaptarse a un nuevo entorno y hacerse pasar por vasco para ganarse la aprobación del padre de Amaia.

Más tarde, a las 21 hs. en el mismo sitio cultural perteneciente a la Municipalidad de la Capital, la actividad de la que podrán ser parte vecinos y turistas será cine mudo con músicos en vivo. ¡Es a la gorra! En esta ocasión, el CeFilMA presenta a Lucas A. Giménez (piano y dirección) junto a artistas invitados, que le pondrán melodías a la obra maestra de Charles Chaplin “La quimera de oro”. Sinopsis: Chaplin interpreta a un solitario buscador de oro que llega a Alaska a principios del siglo en busca de fortuna. Una fuerte tormenta de nieve le llevará a refugiarse en la cabaña de un bandido.

¡Unite a nuestras redes!