La Ciudad te invita al cine-debate

Nov 07, 2018 Categoría: Educación

El viernes, vas a poder participar de una proyección para compartir un espacio de reflexión e intercambio de ideas. La actividad es libre y gratuita.

Una nueva edición de Educine, el ciclo de cine-debate de la Ciudad, se llevará a cabo el viernes 9 de noviembre a las 20 hs. Será en el CIC N° 1 (9 de Julio 3565 de Capital) y se proyectará “Conociendo a Ray”, película estadounidense de drama y comedia familiar.

Se realizará una introducción sobre la temática y luego de la proyección de la película se enunciarán una serie de preguntas para trabajar en subgrupos. Luego se hará una conclusión final sobre lo reflexionado a modo personal y lo trabajado en los subgrupos.

El cine-debate es una técnica que posibilita abordar diversos temas haciendo críticas y/o análisis de las situaciones de la realidad social, cultural, económica y/o política, que se desarrollan en una película o un cortometraje. En EduCine, se abordan diferentes temáticas relacionadas con la convivencia, diversidad sexual, estereotipos de género, educación emocional, aprendizaje, a través del lenguaje audiovisual.

Acerca del film “Conociendo a Ray”

Dirigida por Gaby Dellal, escrita por Nikole Beckwitt y protagonizada por Elle Fanning, Naomi Watts, Susan Sarandon, Tate Donovan y Sam Trammell.

Sinopsis

Con la esperanza de obtener apoyo de su madre y abuela, una adolescente de Nueva York se prepara para la transición de mujer a hombre.

La película muestra la historia familiar de tres generaciones de mujeres. Ray es un adolescente transexual al comienzo de su transición de género, una decisión que cambiará el día a día de su familia. Su madre, Maggie, deberá localizar al padre biológico de Ray para obtener el consentimiento legal que permita la transición de su hijo. Dolly abuela lesbiana de Ray, tendrá que aceptar que ahora tiene un nieto en vez de una nieta.

¡Unite a nuestras redes!