Jóvenes músicos participarán de un encuentro para orquestas en la Ciudad

Nov 09, 2018 Categoría: Educación

Los “Pequeños Grandes Músicos del Pedemonte” se reunirán, junto a otras orquestas, el 18 en la Nave Cultural para capacitarse y enriquecer conocimientos junto a grandes profesionales. Como cierre del encuentro, se realizará un concierto al aire libre con entrada libre y gratuita para todos los vecinos de la Ciudad.

El domingo 18 de noviembre se realizará el 2º “Encuentro de música popular argentina para orquestas juveniles”, en el Paseo Di Benedetto. Participarán las orquestas: “Pequeños Grandes Músicos del Pedemonte” (Municipalidad Ciudad de Mendoza), “Sol de Guaymaré” (Municipalidad de Guaymallén), “Maipufónica” (Municipalidad de Maipú) y “Orquesta Escuela Gral. San Martín” (Municipalidad de Gral. San Martín). Al finalizar, a las las 18.30 hs., se realizará un concierto en el cual se presentará una orquesta sinfónica constituida por más de 150 músicos que interpretarán música argentina (Tango, milonga y folklore).

Durante la jornada se desarrollarán diferentes actividades pedagógicas-musicales a lo largo del día, de 9:00 a 17:30 hs. y tiene el objetivo de continuar con el enriquecimiento musical de los integrantes de la orquesta juvenil “Pequeños Grandes Músicos del Pedemonte”, brindar una formación técnica de calidad a cada instrumentista, favorecer la calidad interpretativa en música argentina, promover el trabajo en conjunto como parte vital del quehacer orquestal y fomentar el acercamiento entre instituciones musicales de distintos lugares de la provincia.

Las actividades a realizar estarán a cargo de los maestros invitados y contarán con la colaboración del cuerpo docente y padres de la orquesta juvenil municipal. El evento termina con un concierto de cada una de las agrupaciones por separado, ejecutando su repertorio propio, y el gran final con todas las orquestas tocando la música trabajada en el encuentro.

La Municipalidad de Mendoza lleva adelante la gestión de la Orquesta Infantil “Pequeños Grandes Músicos de Piedemonte” que realiza su aprendizaje musical y ensayos en el Gimnasio Municipal Nº 5 ubicado en el Barrio La Favorita. Participan de la orquesta más de 30 niños y niñas de 7 a 18 años.

orquesta 4

¡Unite a nuestras redes!