Emprendedores de la Ciudad fueron premiados por su innovador proyecto

Nov 12, 2018 Categoría: Club de emprendedores

Se trata de la iniciativa incubada en la Municipalidad de Mendoza que resultó ser uno de los tres ganadores de la final regional Cuyo de “Mentes Transformadoras 2018”.

La Ciudad de Mendoza recibió la primera final regional de ‘Mentes Transformadoras 2018. Vos innovás, el mundo cambia”.  En esta oportunidad el equipo conformado por Leonardo Cano, Pío De Amoriza y Carlos Arce con su proyecto trabajado en la Incubadora de Empresas de la Ciudad , resultaron finalistas, junto a otros dos emprendimientos, para competir a nivel nacional. El proyecto es “Madera Plástica Mendoza”, una fábrica de postes de madera plástica para viñas hechos de material 100% reciclado.

Más de 20 organizaciones sociales de la región Cuyo participaron de una jornada especial donde cada equipo expuso y defendió su proyecto frente al jurado local integrado por autoridades del Gobierno local, provincial y nacional, organizaciones, empresas y universidades. Los tres proyectos ganadores viajarán a Buenos Aires a competir en la Gran Final Nacional con organizaciones de todo el país.

Los acompañan a la final los proyectos “Sin Desperdicio”, una plataforma logística que permite potenciar iniciativas de recupero de alimentos para personas en situación de vulnerabilidad y “Netponic”, un sistema de cultivo vertical sostenible en base a la hidroponía, que optimiza y estabiliza la producción.

Este año, en su tercera edición, Mentes Transformadoras cuenta con la participación de más de 1000 proyectos. Conformaron el jurado representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, INJUVE, el Ministerio de Desarrollo Social de Mendoza, la Municipalidad de Mendoza, VALOS, Universidad de Mendoza y el proyecto mendocino ganador de Mentes Transformadoras 2017, Ducha de Sol.

Acerca de ‘Mentes Transformadoras’

Es un programa de fortalecimiento y capacitación para personas y organizaciones sin fines de lucro con ideas innovadoras y una competencia de proyectos transformadores, de alto impacto social que reúne a Gobiernos, empresas, organizaciones y universidades de todo el país para premiar los mejores proyectos de innovación social de la Argentina.

¡Unite a nuestras redes!