Se realizó una feria de la cultura oriental en la Ciudad

Nov 12, 2018 Categoría: Cultura

El sábado se llevó a cabo la segunda edición de la feria Movimiento Verde, que este año se llamó “Causa naciente”, con el fin de exponer y generar un espacio para el intercambio cultural del oriente con una mirada puesta en el ambiente. El evento fue una gran oportunidad, para vecinos y turistas que conocieron de cerca costumbres y tradiciones a través de diversas actividades.

En el complejo Nave Cultural, la comunidad taiwanesa de Mendoza puso en valor la cultura oriental con una feria dedicada a sus costumbres. Durante el evento se abordaron temas y actividades relacionados a la tradición y valores de Oriente. Además, hubo actividades sobre nutrición y depuración del cuerpo y mente de forma saludable y natural, conduciendo hacia una alimentación más consciente en armonía con el ambiente.

Elena Maza, del equipo de organización de la feria, comentó: ”Este es el segundo año que realizamos la feria. Surge a partir de la propuesta del intendente Rodolfo Suarez del Código de Convivencia y Ciudad Saludable. Esto fue lo que nos llevó a hacer esta cultura pública y ofrecer a la sociedad una nueva modalidad de comportamiento. Es decir, de volver a los orígenes, en cuanto a valores como la moralidad, la amabilidad, la ética, la cortesía, todas virtudes que el ser humano tiene innato y se han ido perdiendo. La idea es difundir esta cultura, sus comidas, sus productos, en esta modalidad de feria.”

En la muestra también se ofrecieron talleres sobre nutrición y alimentación saludable e información sobre la importancia de una dieta vegetariana y consciente. Los vecinos y turistas disfrutaron patio de comidas vegetarianas, productos dietéticos y panificación sin derivado animal, sector de juegos, aplicación de artes marciales y la ceremonia del té.

Además se ofrecieron conferencias sobre medicina china; enseñanzas sobre el gran pensador oriental, Confucio; y la sabiduría de la escritura china. Estas fueron parte de las actividades que buscan acercar el idioma y pensamiento de la sapiencia oriental.

¡Unite a nuestras redes!