Noche de Clubes en la Ciudad: emprendedores se reunieron para celebrar su semana

Nov 15, 2018 Categoría: Club de emprendedores

La Municipalidad de Mendoza organizó el festejo por la Semana Global del Emprendedor que arrancó el pasado 13 y culmina este 18 de noviembre. El encuentro, que se replicó en forma simultánea con 37 Clubes de Emprendedores de todo el país, tuvo lugar en la ex estación General San Martín, de calle Las Heras y Belgrano. 

La “Noche de Clubes” convocó a 37 instituciones de diferentes rincones del país que festejaron, cada uno desde su lugar, la Semana Global del Emprendedor. En la Ciudad, el Club de Emprendedores (Las Heras y Belgrano) reunió a decenas de organizaciones que, a través de esta reunión, buscaron visibilizar y fortalecer la cultura emprendedora mediante diversas actividades, como un showroom a cargo de la incubadora de empresas municipal y, al mismo tiempo, la participación de algunos integrantes reconocidos del ecosistema emprendedor, quienes compartieron sus fracasos y comentaron cómo tuvieron la resiliencia suficiente para empezar a triunfar en el mundo del emprendedurismo

La secretaria de Gobierno de la Ciudad, Natalia Eisenchlas, hizo entrega de certificados a emprendedores que han concluido el proceso de incubación y accedieron a líneas de financiamiento, como así también a empresas que incorporaron personal a través de la Oficina de Empleo de la Municipalidad.

“Para el municipio de la Capital este evento es la coronación de todo el trabajo que se ha hecho en la estimulación y promoción de la economía social, y dentro de ellos, el sector emprendedor. Este sector es un motor de la economía y un generador de empleo”, explicó Natalia Eisenchlas. Además, la funcionaria agregó: “Esto impacta en los jóvenes pero también en los adultos mayores. Se nota el estímulo y este Club de Emprendedores es un lugar para el desarrollo”.

El festejo replicado simultáneamente en todas las provincias argentinas vino a conmemorar la cultura emprendedora de la Ciudad, a través de una serie de talleres con el foco puesto en el ecosistema emprendedor y el networking. Al mismo tiempo, se explicó y realizó la articulación con los programas de la Subsecretaría de Emprendedores del Ministerio de Producción de la Nación.

Durante la apertura, los emprendedores de la Ciudad de Mendoza presentaron se presentaron cuatro proyectos exitosos que surgieron luego de un proceso de trabajo que tuvo sus obstáculos: Alexis Atem (Energe), Mauricio Vélez (La Veneciana), Rosario Díaz Araujo (Green Market) y Leandro Vitale (Kind App).

Además, se presentó un videojuego para ciegos, desarrollado por Guillermo Nuñez de “Bitr Studio”, Julián Micic de Rosas y Juan Pablo Arzola, bajo el título «Desde la oscuridad». El mismo, se transformó durante este año en el primer videojuego de Latinoamérica para personas invidentes.

Por otra parte, Rodolfo Giro  mostró a través de su empresa “Interbrain” un proyecto innovador sobre realidad virtual desarrollado por especialistas en software interactivo. Se trata de una aplicación con fines educativos que facilita la capacitación a escala por ser tecnología online y reducen los costos y riesgos de entrenamiento.

La “Noche de Clubes” es una iniciativa que se realiza todos los años en más de 100 países con el objetivo de inspirar a emprendedores de todo el mundo a desarrollar sus ideas y potenciar sus proyectos. Asimismo, les permite compartir conocimientos y entablar futuros proyectos asociándose para generar un vínculo de colaboración mutua.

La Municipalidad de la Ciudad pone al servicio de los emprendedores una serie de herramientas y recursos humanos para que puedan elaborar, desarrollar y potenciar su proyecto con asistencia profesional y adecuada a cada propuesta. Con bromatólogos, economistas, expertos en marketing y comunicación social; así como también soporte legal, se busca brindar las herramientas necesarias para llevar a acabo el mejor plan.

Durante este 2018, el municipio ya tiene 58 proyectos preincubados, y 27 que ya cumplieron los requisitos exigidos y accedieron a financiamiento a través de las diversas líneas que ofrece la Ciudad y Nación.

A través de “Incubar”, el municipio actúa como ventanilla de patrocinio para las líneas de aporte económico que existen a nivel público, entre ellas, el “Fondo Semilla”. Entre las iniciativas que se destacan, se pueden encontrar proyectos tecnológicos, gastronómicos y turísticos.

En el cierre de la jornada, los asistentes contaron con un espacio distendido de Networking para propiciar la relación y vinculación del ecosistema emprendedor. Allí, profesionales y emprendedores tuvieron su oportunidad para compartir experiencias, crear y desarrollar oportunidades de negocio, compartir información y buscar clientes potenciales.

DSC 4259 1

DSC 4277

DSC 4268

DSC 4259

DSC 4225

DSC 4369

DSC 4354

DSC 4345

DSC 4349

DSC 4343

DSC 4336

DSC 4335

DSC 4332

DSC 4330

DSC 4328

DSC 4327

DSC 4325

DSC 4324

DSC 4321

DSC 4320

DSC 4313

DSC 4307

DSC 4304

¡Unite a nuestras redes!