La Ciudad realizará un gran encuentro deportivo, recreativo y social en el Parque Central

Nov 26, 2018 Categoría: Gobierno

Se trata de una muestra anual en la que, de manera libre y gratuita, se podrá disfrutar de deportes urbanos y tradicionales y diversas actividades recreativas. Además, habrá información sobre salud y acciones relacionadas con la concientización del cáncer de próstata y la prevención del SIDA.

La Municipalidad de Mendoza llevará a cabo, en el marco del cierre de actividades anuales, una exhibición deportiva, social y de salud que tendrá lugar los días viernes 30 de noviembre y sábado 1 de diciembre de 18.30 a 21 hs. en el Parque Central. De esta manera, durante ambas jornadas, se ofrecerán diversas propuestas para todos los gustos y edades.

Con respecto a las actividades deportivas, el viernes 30, se desarrollarán deportes tradicionales tales como: zumba para niños y ritmos para adultos mayores, básquet de 3 vs 3, voley, muestra de gimnasia artística y rítmica y el rincón del arte y el movimiento, destinado a niños a partir de los 3 años. También, se presentará la juegoteca —actividad en la que participan niños y adolescentes (de 4 a 18 años) quienes, a través de actividades lúdicas, activan su lado creativo e imaginativo— y habŕa tenis de mesa, softbol, yoga-taichichuan y stretching.

El sábado 1, las actividades deportivas serán no tradicionales: ritmos, dentro del programa “Vamos a la Plaza”, rappel, calistenia, BMX, Karate, aikido, taekwondo, slackline, taller de malabares y tela, juegoteca, taichi, educación física para mayores, fútbol tenis, rafting en el lago y ritmos urbanos.

Por su parte, estarán presentes en las jornadas los talleres sociales con exposición y venta de sus productos. Entre las especialidades que se podrán encontrar en la feria estarán: carpintería, tejido al crochet, porcelana en frío, bordado en cinta, macramé y  pintura decorativa.

Asimismo, la Municipalidad presentará el proyecto “Tela para tus manos”, que tiene como  objetivo motivar una capacidad organizativa y asociativa a partir de un trabajo emprendedor para generar su fuente de ingreso. En este marco, es que 30 emprendedores harán exposición de los productos realizados con los materiales otorgados por la Ciudad.

Además se presentarán los municentros, espacios destinados a chicos de 6 a 12 años que asisten a contraturno del horario del colegio. Reciben apoyo educativo a cargo de docentes y coordinadores. También, se realizan actividades culturales, artísticas y deportivas. En el encuentro, se presentarán con un espectáculo de baile.

En el marco del mes de concientización sobre el cáncer de próstata se ha organizado una actividad destinada al público masculino de 40 – 45 años en adelante, para participar en un mini-torneo de fútbol tenis a realizarse en la Plaza del Reloj. Asimismo, se ha convocado a instituciones públicas y privadas a participar con temáticas informativas sobre detección de factores de riesgo en la población masculina. Entre otras acciones de prevención en salud, se harán mamografías con entrega de turnos, actividades de piso pelviano y concientización sobre la diabetes con toma de glucemia.

Por su parte, el día sábado 1 de diciembre, se celebra el Día internacional de la Lucha contra el VIH-SIDA. Por ello, las actividades previstas son: testeo de VIH rápido a personas que se acerquen a la carpa de salud, desarrollo de juegos informativos-educativos sobre salud reproductiva (ESI) para jóvenes y entrega de preservativos.

También, habrá stands de salud para información y asesoramiento, valoración de peso, talla, IMC, tensión arterial. Asimismo, los visitantes podrán asesorarse sobre alimentación saludable y detección de factores de riesgo. Finalmente, también estará el móvil veterinario con vacunaciones, desparasitaciones y consultas orientativas.

El encuentro de dos días se encuadra dentro de las políticas sociales de la Municipalidad de Mendoza, que en su conjunto están dirigidas a establecer mecanismos de abordaje multidisciplinario e integral tendientes a la equidad, la inclusión social, el ejercicio pleno de los derechos ciudadanos y la promoción comunitaria, en toda la dimensión que estos paradigmas albergan en su conceptualización y operacionalización práctica.

Los vecinos interesados pueden tener más información de las actividades comunicándose al teléfono 4495275 o personalmente en el tercer piso del edificio municipal 9 de Julio 500.

¡Unite a nuestras redes!