La Ciudad de Mendoza participó del “Diálogo de Alto Nivel de Ciudades Sostenibles”

Nov 28, 2018 Categoría: Infraestructura

En este importante encuentro realizado de cara a la Cumbre de Líderes del G20, el municipio expuso sobre Códigos de edificación sostenible y eficiencia energética.

Esta mañana, como parte integrante del panel de la comisión «Eficiencia Energética y Energía Eléctrica Descentralizada, el secretario de Planificación, infraestructura y Ambiente del muncipio, Mario Isgró, realizó una disertación con relación a los «Códigos de edificación sostenible y eficiencia energética».

Este encuentro se desarrolló en el Ministerio de Ambiente de la Nación en el que participó un panel compuesto por funcionarios de la secretaría de Ambiente de la Ciudad de Buenos Aires y del Ministerio del Interior de la Nación, representantes de la ONU de diversos países, del BID, del Banco Mundial y ciudades de otras partes del mundo. Durante la exposición, Mario Isgró habló sobre las acciones concretadas en el marco del compromiso RAMCC (Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático) con Nación y ONU por el cambio climático.

El funcionario municipal de Ciudad de Mendoza expuso sobre la puesta en práctica a través del Código de Edificación de la innovación en edificios con sustantibilidad y sostenibilidad. «Nuestro código permite que los proyectos, que posean esas cualidades, tengan beneficios en relación a los metros cuadrados a construir, entre otras ventajas. Como nuestro Código de Edificación fue el primero a nivel nacional, fuimos convocados a presentarnos y compartirlo con otros municipios del país», expresó Mario Isgró.

Y agregó: «En este encuentro, transmitimos al resto de las ciudades prácticas de sustentabilidad, en lo que es el procesamiento de residuos, disminución de emisión de gases efecto invernadero, iluminación LED, ciclovías y todas las temàticas que tienen que ver con una ciudad más sustentable, polìticas que viene llevando adelante el intendente de la Ciudad, Rodolfo Suarez.»

Compromiso RAMCC

El compromiso RAMCC es una alianza global de ciudades y gobiernos locales voluntariamente comprometidos con la lucha al cambio climático, reduciendo sus impactos inevitables y facilitando el acceso a energía sostenible y asequible para todos. Las ciudades y gobiernos locales que forman parte son agentes de cambio y líderes en la acción climática.

La Ciudad de Mendoza, al suscribir al pacto, formalizó y ratificó las políticas públicas que lleva adelante en materia de protección medioambiental y de disminución de la huella de carbono, temas en los que trabaja también desde la concientización permanente a la ciudadanía a través de distintas acciones y programas.

 

 

¡Unite a nuestras redes!