La Ciudad participó de un Seminario Internacional de Movilidad Activa que se realizó en Ecuador

Nov 30, 2018 Categoría: En la Bici, Tránsito

Fue invitada para exponer sobre el innovador programa “En la Bici”.

Durante los días  28, 29 y 30 de noviembre del 2018 se realizó en la ciudad de Cuenca (Ecuador) el Seminario Internacional de Movilidad Activa “DESAFÍOS DE LA CIUDAD”. Allí, la Ciudad de Mendoza fue invitada espacialmente para contar su experiencia del innovador programa  “En la Bici”. El Seminario contó con la participación de expositores del país anfitrión, como así también se sumaron expertos de México, Chile y Argentina.

Del evento formó parte el Director de Tránsito de la Ciudad de Mendoza, Javier Passera, quien durante su presentación resaltó la importancia del programa “En la bici” en la Ciudad. En su ponencia expuso sobre cómo ha ido evolucionando el programa desde su implementación, sumando cada vez más participantes, y como ha servido para desalentar el uso de automóviles en la ciudad, y propiciar medios de locomoción saludables y no contaminantes, entre otros aspectos.

Durante los diferentes días, participaron alrededor de 200 participantes, además de representantes de administraciones internacionales y locales, instituciones académicas, consultoras y colectivos que se encuentran desarrollando programas educativos, de investigación o de participación centrados en el cambio de la concepción de movilidad convencional a una movilidad sostenible.

 

¡Unite a nuestras redes!