Se llevará a cabo la Semana de la Concientización de la Discapacidad en la Ciudad

Nov 30, 2018 Categoría: Salud

La Municipalidad de Mendoza ofrecerá diversas actividades y brindará información con el objetivo de concientizar sobre aspectos relativos, tanto a la inclusión en la sociedad, como en su vida cotidiana de personas con discapacidad.

El 3 de diciembre, se celebra en todo el mundo el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, de acuerdo a una resolución de la Asamblea General de las Organización de las Naciones Unidas (ONU). La Ciudad conmemorará esta fecha con una semana de actividades destinadas a la concientización e inclusión. Se desarrollarán juegos y acciones inclusivas para personas con discapacidad en distintos puntos verdes de la Ciudad.

El día lunes 3 en plaza Independencia y el miércoles 5 en la plaza San Marín, de 11 a 12.30 horas, se realizará la presentación de productos elaborados en  los talleres de telar, cocina y velas del Centro Municipal de Atención para Personas con Discapacidad. Además, se realizarán juegos inclusivos en los que participarán 50 niños de 12 años de la Escuela Bombal.

Asimismo, el viernes 7 en el Parque Central, de 18 a 19.30 horas, se presentará la exhibición de productos elaborados en los talleres de mimbrería, tejido y telar. También se llevarán a cabo juegos inclusivos.

Además, durante los tres días se realizarán tareas de concientización consistente en la entrega de folletería y stands informativos sobre distintos aspectos como lengua de señas, movilidad y orientación.

¡Unite a nuestras redes!