Ciudad solidaria: nueva campaña de donación voluntaria de sangre

Dic 04, 2018 Categoría: Ciudad, H. C. D.

Será este martes 11 de diciembre en el Salón Blanco del Honorable Concejo Deliberante. Los vecinos podrán acercarse de 9 a 12 y ser parte de esta iniciativa que salva vidas.

En el marco de la promoción y desarrollo de los ejes de Mendoza como una ciudad saludable y solidaria, el próximo martes 11 de diciembre, el Centro Regional de Hemoterapia de Mendoza será recibido por la Municipalidad de la Ciudad, una vez más, para permitirle a los vecinos que quieran formar parte de esta actividad solidaria, poder donar sangre y ser parte de la campaña de concientización sobre la importancia esta práctica.

La convocatoria se llevará a cabo en el Salón Blanco del Concejo Deliberante, un espacio de inclusión y participación que abre sus puertas y se une a esta campaña solidaria y necesaria para todos los ciudadanos.

En esta oportunidad, se trata de la quinta edición de una propuesta que convoca a los vecinos de la Capital a conocer, donar, y sumarse a una iniciativa solidaria, saludable y participativa.

De esta manera, la Muni renueva el compromiso asumido como Ciudad amiga de la donación de sangre. En esta ocasión, el Honorable Concejo Deliberante brindará un desayuno completo a quienes realicen la donación de sangre.

Requisitos para donar

  • Estar bien de salud.
  • Ser mayor de 18 años (hasta 65) o menor acompañado por adulto.
  • Pesar más de 50 kilos.
  • Asistir con documento de identidad: D.N.I., cédula, pasaporte, etc.

Personal del Centro de Hemoterapia entrevistará de manera individual y confidencial a quien se acerque a donar. Asimismo, vale destacar que la campaña se realiza junto a la filial Rotary de Guaymallén y a los integrantes de la Embajada mundial de activistas por la Paz.

¡Unite a nuestras redes!