Continuamos con las obras en la plaza Yrigoyen de Ciudad

Dic 04, 2018 Categoría: Infraestructura

El municipio está renovando completamente este espacio público mejorando su infraestructura, espacios verdes y equipamiento urbano, entre otros trabajos.

En el marco del Plan de Renovación Urbana, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza sigue con los trabajos de renovación de la plaza Yrigoyen (ubicada entre las calles Soler, Bogado, Patricias Mendocinas y Mitre, de la Cuarta Sección).

Con los trabajos, este espacio público quedará en óptimas condiciones para el esparcimiento y la recreación de los vecinos de la zona y la gente en general, y además jerarquizará la conexión con las torres residenciales sobre calle Patricias Mendocinas y de todo este sector de la Ciudad.

Respecto de los trabajos, el intendente Rodolfo Suarez expresó: “Entre la gran cantidad de obras que estamos llevando a cabo en la Ciudad, seguimos mejorando las plazas y paseos públicos para ofrecer nuevas opciones al aire libre a nuestros vecinos, renovando y modernizando estos espacios, con un concepto integrador, brindando una infraestructura de calidad y de vanguardia para todas las edades».

La mejoras

Entre los trabajos previstos, se incluyen la reconstrucción de los trazados, la instalación de un nuevo equipamiento urbano como bancos, papeleros y bebederos. Y para cuidar ambientalmente el espacio y educar en prácticas sustentables, se colocarán dispenser de bolsas para mascotas, puesto de reciclado y contenedores de botellas, entre otros elementos.

En cuanto al sector de juegos de niños, se ampliará y se incorporará un gimnasio al aire libre con nuevo equipamiento y piso de goma antigolpe. La iluminación de la plaza se reforzará con nuevas luminarias a diferentes alturas, con tecnología LED, para garantizar una correcta luminosidad en el predio. Además se instalarán mesas con tablero y la estatua de Hipólito Yrigoyen será jerarquizada y puesta en valor.

En cuanto a la forestación del predio, se mantendrán los árboles existentes y se plantarán nuevos ejemplares para aumentar la superficie de sombra, se replantará césped y se organizarán canteros con arbustivas, entre otros trabajos.

Las obras demandarán una inversión de unos 19.334.000 pesos. 

 

 

avance Plaza Yrigoyen 2

 

avance plaza Yrigoyen 1

 

avance Plaza Yrigoyen 3

¡Unite a nuestras redes!