Ciudad inició la temporada navideña con un concierto coral de niños

Dic 05, 2018 Categoría: Cultura

En el salón de Los Espejos del Park Hyatt, el Coro de Niños de la Municipalidad presentó, a sala llena, “Navidad encantada”. Un repertorio musical de alto nivel, que vecinos y turistas disfrutaron a modo de arranque de las actividades para estas fiestas. Las mismas, tendrán lugar durante todo el mes con un sinfín de propuestas a  desarrollarse en diversos espacios públicos de la capital.

Con una agenda que abarca 250 actividades, la Ciudad de Mendoza es protagonista de los festejos navideños. Entre espectáculos, ferias, sorpresas, paseos, promociones, intervenciones navideñas, y mucho más, durante todo diciembre los mendocinos y turistas tendrán a mano un sinfín de propuestas pensadas para celebrar la llegada de una nueva Navidad y comenzar a despedir el año.

En esta oportunidad, el Salón de los Espejos del Park Hyatt Mendoza fue el punto de encuentro para dar comienzo al ciclo 2018: “Navidad en la Ciudad”. Allí, el conjunto coral, compuesto por niños y niñas de distintas partes de la provincia, abrió oficialmente la temporada navideña con la puesta en escena de un espectáculo que atrapó a vecinos y turistas. Las destacadas voces infantiles hicieron un recorrido por diversos géneros, obras y autores, que fue aplaudido por el público que acompañó el evento en el emblemático hotel.

Con la dirección de Mariana Ledda; Adrián Rodríguez como instrumentista acompañante, y Agustina Lo Vecchio como preparadora vocal, el show tuvo como apertura el repaso por los trabajos de compositores como Jim Papoulis, Macarena Gómez Delgado, Federico Neimark, Joaquín Martín Dávila, entre otros.

Posteriormente, la presentación incluyó piezas de géneros populares y de raíz étnica que dieron un marco de espectacularidad al show, donde decenas de voces de talentosos niños se alzaron al unísono enalteciendo el espíritu navideño de los mendocinos.  

El momento de emoción de la noche lo puso la versión de la afamada ‘Recuérdame’ de “Coco”, uno de los éxitos del cine de animación”; además, hubo tiempo para una vaguada acompañada de instrumentos creados por miembros del equipo de profesionales que trabaja junto a los jóvenes en el Coro de Niños.

La música folclórica también dijo presente a través de una divertida “chacarera jerigonza” que le robó la sonrisa a los presentes. Luego, fue el turno de un gato cuyano para reafirmar el valor de la música local y culminar con el repertorio folclórico.

Durante el cierre del concierto, el Coro interpretó canciones de géneros populares a nivel mundial. Asimismo, no faltaron los clásicos villancicos que cerraron una noche de gala en vísperas de la Navidad y lo bueno que trae consigo: paz, amor y esperanza.

La secretaria de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico, Mariana Juri, destacó: “Forma parte de las más de 250 actividades preparadas dentro de un cronograma amplio, variado y gratuito para que disfruten los vecinos y turistas de la Ciudad de Mendoza. El intendente Rodolfo Suarez nos ha pedido opciones para que el público pueda celebrar y disfrutar de esta Navidad en los espacios públicos”.

El comienzo de los festejos tendrán su correlato durante todo el mes a través de la  amplia agenda de actividades culturales y turísticas que invitan a vivir las fiestas en la Ciudad. Entre los eventos destacados se encuentra Peatonal del Vino que este año tendrá una nueva edición en el Parque Cívico de la capital mendocina y se llevará a cabo el 21 y 22 de diciembre. Además, el broche de oro de estas actividades serán los festejos por la inauguración de la remodelada plaza Irigoyen en la Cuarta Sección, trabajo realizado a través del Plan de Renovación Urbana que lleva adelante la Municipalidad de Mendoza.

El Coro de Niños  actuará en la final de la Copa Argentina

El espectáculo será este jueves a las 21, como parte del show de apertura del encuentro deportivo que disputarán Gimnasia y Esgrima de La Plata y Rosario Central en el Estadio Malvinas Argentinas por la final de la Copa Argentina que tiene, nuevamente, a la Ciudad como sede del choque definitivo entre los finalistas.

Sin dudas, el Coro de Niños se llevó el protagonismo en el inicio de Navidad en la Ciudad. El mismo, fue creado en 1985 y sus integrantes son niños y niñas entre 8 y 15 años de distintas localidades de Mendoza, que los une el gozo de cantar y, más tarde, la entrañable amistad que surge de la cotidianidad de los ensayos, actuaciones y viajes. Actualmente, está integrado por su directora, un equipo de tres profesionales de la música y 34 niñas y niños.

Su variado repertorio incluye obras compuestas originalmente para coro de niños de distintos compositores argentinos y de otros países, música popular argentina, de otros pueblos y música infantil. En diversas oportunidades, ha interpretado obras que han significado estrenos en la Ciudad contribuyendo al crecimiento musical y cultural de la provincia.

Para que agendes las próximas propuestas de Navidad en la Ciudad, ingresá aquí y conocé la programación completa: el detalle de los eventos, el lugar, la hora. Sumate a la actividad que gustes, hay de todo y lo más importante es que son gratuitas y solidarias.

DSC 4775

DSC 4756

DSC 4747

DSC 4736

DSC 4726

DSC 4704

DSC 4651

DSC 4626

DSC 4616

DSC 4605

DSC 4604

DSC 4536

DSC 4563

¡Unite a nuestras redes!