Conciertos en los espacios públicos y visitas guiadas para este fin de semana en la Ciudad

Dic 06, 2018 Categoría: Cultura

Continúan los clásicos ciclos y llegan nuevos programas al aire libre en la Capital. Conocé las propuestas para viernes, sábado y domingo, gratis y para todo público. ¡Vivamos juntos Navidad en la Ciudad!

El viernes 7 a las 20, La Favorita recibe a los Trovadores de Cuyo en la plaza Aliar (calle Aliar y  Libertador). El grupo folclórico mendocino creado por Hilario Cuadros, es uno de los máximos exponentes del género en el país, y una leyenda viva de la música cuyana. Además, se suma el Ballet Chakaymanta a este espectáculo en vivo. Con 46 años de trayectoria -fundado en 1972 en el Bº San Martín por Don Enrique Magallanes-, sentó sus raíces en La Favorita bajo la dirección de Sergio Magallanes. Habrá artistas invitados y la entrada es libre y gratuita.

El 8 de diciembre, un nuevo recorrido por la necrópolis de Ciudad se realizará a las 11 bajo la temática “Ángeles en el Cementerio. Una distinción de los seres espirituales que acompañan eternamente las tumbas”. Un guía explicará y detallará la visita a quienes elijan esta actividad. El punto de encuentro es en Av. San Martín 1110, puntual.

De aquí ya pasamos a otro evento distinto para que compartas en familia o con amigos. La Peatonal Sarmiento recibirá, este sábado a las 12, a la Orquesta Juvenil y al Coro de Niños de la Ciudad para completar un nuevo ciclo de Peatonal al Paso. También es gratis y podés disfrutar de los espectáculos mientras tomás un café en pleno microcentro.

A las 17, desde calle Garibaldi y San Martín, salimos a dar un «Paseo Peatonal Navideño». Un acompañante turístico nos llevará por algunos de los templos emblemáticos de la Capital. Gratis.

Ese mismo día pero a las 20 horas, te invitamos a «Noche de Paz, Noche de Jazz». La actuación de la Sparkling Big Band y el Coro de la Ciudad hará que la noche brille frente al Sheraton Hotel (Primitivo de la Reta 989).  La entrada es gratuita pero contamos con la solidaridad de los ciudadanos: canjeá tu pase donando un juguete en el lobby del hotel.

Para el domingo te ofrecemos una noche de tangos y milongas en el clásico Balcón de Tango que se hace en el Paseo Alameda, entre Beltrán y Alberdi. Aquí podrás aprender y sentir el ritmo del 2×4 con clases gratuitas y públicas que finalizan con una gran milonga entre los presentes.

¡Atención! Si el domingo estás de paseo por el lago del Parque Central, te encontrarás con una intervención sorpresa cerca de las 20.30 horas, gratis.

¿A qué propuesta te sumás? Para más opciones, hacé clic aquí y viví “Navidad en la Ciudad”.

Los esperamos.

¡Unite a nuestras redes!