Dos mil personas asistieron a la 3° Edición de “Noche de Paz, Noche de Jazz”

Dic 08, 2018 Categoría: Cultura

En el atardecer de este sábado, el microcentro mendocino brilló en una gala de lujo que contó con la presencia y actuación de artistas de primer nivel, integrantes de la Sparkling Big Band y el Coro de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. 

Se acerca la Navidad y la Ciudad, el hotel Sheraton Mendoza, Canal 9 Televida, Mc Donalds, Shop Gallery y Enjoy Casino organizaron, por tercer año consecutivo, un nuevo concierto en calle Primitivo de la Reta y Amigorena (frente a Sheraton Hotel) para que vecinos y turistas disfruten de un momento único en compañía de la Sparkling Big Band, dirigido por Juan Pablo Moltisanti y el Coro de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, bajo dirección de Ricardo Portillo.

Desde el inicio de la gran puesta en escena, el lugar se colmó de una magia especial, no solo por las voces de los cantantes o la nitidez de los instrumentos que conformaron el concierto, sino por la energía que se generó entre el público presente y los artistas, haciendo que la gente cantara, bailara y, como no podía ser de otra manera, se llenara de emoción y hasta aplaudiera de pie.

Villancicos y clásicos universales adaptados al jazz fueron parte del repertorio que el público ovacionó, pero también se escucharon algunos boleros, temas del rock nacional y blues que parecían sonar diferentes en la voz de estos talentosos artistas, provocando que el “bis” se repitiera en más de una ocasión.

Además, esta actividad tiene como objetivo principal no solo darle la bienvenida a la Navidad y disfrutar de un momento especial junto a vecinos y turistas, sino también colaborar con aquellos que más lo necesitan. En esta ocasión, cada uno de los asistentes al evento debió llevar un juguete en buen estado, además de la entrada. De manera tal que fueron más de mil juguetes los que se recolectaron para ser entregados a jardines maternales.

El público manifestó su devolución, como Nelly Zótola, quien se dispuso a cantar y bailar luego de revelar: “Me enteré tarde pero me propuse verlo de algún modo y ya ves, llegué hasta aquí. De la música disfruto intensamente porque creo que nos nutre, nos alegra, nos da un poco de ese bálsamo que necesitamos últimamente. Estoy fascinada, ¿se me nota?, concluyó sonriendo. Mientras que Cristina Larreta, sentada en la primera fila comentó: “Me pareció espectacular, los cantantes de la banda, el coro. El coro me encantó, hacía mucho que no veía un coro tan lindo, me impactó lo bien que estaban vestidos y cómo cantaban. Me encanta que la muni haga este tipo de eventos, no tengo palabras”.

Por otra parte, con sus ojos puestos en el escenario, Gustavo Famá expresó: “Me enteré por los medios, es la segunda vez que vengo y la verdad que está espectacular para los vecinos. Es muy buena iniciativa y felicito a la Municipalidad. Hasta el año pasado, el jazz, no me llamaba la atención y desde el año pasado sí, supongo que por haberlo escuchado en vivo en este evento, que es muy bueno que también sirva como aliciente para donar y ayudar a los que lo necesitan”.

La noche fue increíble para los asistentes pero también para los artistas que manifestaron sus agradecimientos luego de cada gala. Una vez finalizado el acto, el director de Sparkling Big Band, Juan Pablo Moltisanti concluyó: “Es muy emocionante poder ver desde aquí tanta cantidad de gente. Estamos muy contentos y les decimos muchísimas gracias, en nombre de toda la banda y del Coro municipal de la Ciudad de Mendoza”.

Seguí disfrutando de las actividades pensadas para esta Navidad en la Ciudad. Enterate de todo aquí.

 

¡Unite a nuestras redes!