Se realizó en la Ciudad una campaña de donación de sangre y registro de médula ósea

Dic 11, 2018 Categoría: H. C. D.

Se trata de la tercera del año y tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de ser donante. De esta manera, la Municipalidad renueva el compromiso asumido como Ciudad amiga de la donación de sangre.


En el Salón Blanco del Honorable Concejo Deliberante, se llevó a cabo una Colecta Anual de Sangre y Donación de Médula Ósea. El Centro Regional de Hemoterapia de Mendoza, fue el organismo encargado de realizar las extracciones y entrevistas de manera individual y confidencial a quienes se acercaron a donar. Por su parte, el HCD brindó un desayuno completo a quienes se sumaron a la donación.

Beatriz Martínez, presidenta del Concejo Deliberante capitalino, destacó la importancia de esta acción: “Esta campaña forma parte de un compromiso que venimos trabajando para pasar del donante de reposición al donante voluntario. Es en el marco de una ciudad saludable y solidaria, sobre todo, porque no hay nada más valioso que donar vida”.

En el mismo sentido, Martín, un donante, manifestó: “Creo que es muy importante donar e inscribirse en el registro de donante de médula ósea. Me siento muy bien al poder ayudar a otras personas que lo necesiten”.

La actividad se realiza en conjunto con el Centro Regional de Hemoterapia, el Incucai (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante) el Incaimen (Instituto Coordinador de ablaciones e implantes de Mendoza), la Embajada mundial de activistas por la paz y el Rotary de Guaymallén. Estos organismos también repartieron material informativo para concientizar sobre la donación de órganos.

¡Unite a nuestras redes!