El taller de peluquería del barrio San Martín cerró un nuevo ciclo lectivo

Dic 14, 2018 Categoría: Educación

Este viernes por la tarde, en la rotonda del barrio, mujeres y hombres recibieron sus certificados de finalización de cursado de peluquería. El acto se realizó en la rotonda de ingreso al barrio con un desfile de presentación de peinados dedicado a los vecinos y un espectáculo sorprendente.

A través de cursos y talleres, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza procura alcanzar la integración social y ofrecer capacitaciones al vecino que le permitan cumplir con sus metas y objetivos, y de esta manera estudiar, encontrar una ocupación o proyectar emprendimientos con una amplia salida laboral.

“Estamos terminando el año y ya este es el segundo taller hecho por y para vecinos del barrio San Martín. Hemos alquilado un local en el barrio donde funciona la peluquería y la verdad que es una experiencia hermosa”, comentó Natacha Eisenchlas, secretaria de Gobierno de la Ciudad.

Los talleres para aprender este oficio comenzaron durante el 2017 y ya son un éxito, cada vez se suma más gente. En las clases, los asistentes aprenden a cuidar el cabello, a realizar cortes, color, y también simples o exóticos peinados modernos.

Desde el inicio se brindó un entretenido espectáculo, en el que participaron los integrantes del ballet “Raíces Tradicionales” con un show de danzas folclóricas. Más tarde, la parte emotiva estuvo enmarcada por la carta que, en representación de todos los egresados leyó Yanina Dubanced, de 2do año y que uno de sus fragmentos decía: “La Municipalidad de la Ciudad nos brindó este espacio que en algún momento vimos tan lejano. Agradecemos al municipio y a sus autoridades por apostar a nosotros y darnos la posibilidad de crecer en lo que nos gusta, a la profesora Isabel, que siempre nos ayudó, apoyó y enseñó apostando a nuestro crecimiento personal y profesional y a nuestras compañeras. Hoy podemos decir que hemos cerrado una etapa de logros. Muchos no nos veremos, pero seguiremos compartiendo este sueño. Gracias por nuestro esfuerzo y lucha, seguiremos creciendo y soñando por lo que se puede”.

Además se realizaron sorteos con muchísimos premios y la gran sorpresa estuvo en manos de la propuesta musical de Freddy Bueno, quien presentó un tributo a Ulises Bueno como broche final de la celebración.

“La Municipalidad de la Ciudad realiza muchos talleres de capacitación, pero lo que tiene de especial este es que está hecho por vecinas del barrio San Martín y la Municipalidad les da un certificado que las habilita para enseñar a otros. La idea es que, ese conocimiento, quede instalado aquí. La educación y la capacitación siempre es una herramienta para estar mejor, además en este caso se les brinda la posibilidad de trabajar en algo que es una herramienta más y sobre todo es bueno por los vínculos que se generan entre los que asisten. Una Ciudad más unida es más solidaria y más fuerte y, de esta manera, se fortalecen los lazos comunitarios”, destacó finalmente Eisenchlas.

 

 

¡Unite a nuestras redes!