Suarez recorrió el espacio verde que se suma a la Ciudad: el nuevo Parque Cívico

Dic 15, 2018 Categoría: Ciudad

Luego de haber formalizado el traspaso de la provincia a la Ciudad de Mendoza, en la mañana de este sábado la Municipalidad ingresó al Parque Cívico con todos los servicios para recuperar la jerarquía paisajística e institucional del predio.

El Intendente Rodolfo Suarez estuvo, junto a su equipo, en el Parque Cívico, lugar del cual, a partir del convenio firmado, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, se hará cargo de la conservación y mantenimiento del espacio, como así también tendrá el poder de policía sobre el tránsito y el establecimiento del sistema de Estacionamiento Medido, entre otros aspectos.

“Hoy comenzamos a intervenir el Parque Cívico con todas las áreas del municipio, como higiene, arbolado, seguridad, modernización. Estamos atendiendo las urgencias, como son los árboles que están con ramas peligrosas y comenzamos a proyectar lo que vendrá: juegos, pistas de running, pista de salud. Tenemos que incorporar este espacio a la Ciudad, porque realmente es hermoso y no se estaba utilizando», declaró el Intendente durante el recorrido.

Y adelantó también: «Trabajaremos para poner en valor la historia de la ‘Quinta Agronómica’, finca emblemática del vino para Mendoza y la Argentina. A partir de ahora la Municipalidad va estar presente aquí en el Parque Cìvico”.


“Nosotros nos vamos a hacer cargo, no sólo para el disfrute de los vecinos, sino también de quienes transitan y turistas”, manifestó Raúl Levrino, secretario de Seguridad Ciudadana. Esto se realizará, mediante la aplicación del Código de Convivencia, que a partir de hoy rige en el Parque Cívico, en donde el principal objetivo es preservar el espacio público y para lo cual todos los ciudadanos son responsables de cuidarlo.

También se regulará el estacionamiento medido, la limpieza y el cuidado del espacio con preventores en la zona, quienes estarán con megáfonos informando sobre el cuidado de las mascotas y seguridad pública a través de guardias de preventores las 24 horas, con puestos fijos y móviles. Además, le corresponde a la Ciudad el control y la regulación del tránsito.

En relación a servicios públicos, el municipio asume el desafío de implementar mejoras en este pulmón verde de la Ciudad. El espacio cuenta con una gran variedad de arbolado, como cipreses, pinos, plátanos, álamos, tilos, casuarina, tan importantes para Mendoza. Se trabajará en conjunto con el área de obras para mantener siempre verde el espacio y que pueda ser visitado a toda hora. La Ciudad de Mendoza se hace cargo de esos aspectos para darle valor y fundamentalmente para que lo disfrute el mendocino, quienes transitan y quienes visitan la Ciudad. 

Luego de un diagnóstico que realizó el municipio sobre el estado del arbolado, suelo y riego, el Intendente Rodolfo Suarez, ordenó la intervención inmediata de árboles, con el desrame de ramas secas, para seguridad de los próximos eventos. Por la gran altura de los arboles se contrató una grúa de grandes dimensiones para la jornada de hoy.

El comienzo de la intervención del Parque Cívico será con una nueva edición de la Peatonal del Vino 

El primer evento que se realizará en el Parque Cívico (frente a la Casa de Gobierno) bajo la jurisdicción de capital, los días 21 y 22 de diciembre, será la Peatonal del Vino, el multiespacio enológico, cultural y recreativo al aire libre de la Capital Internacional del Vino, donde la anfitriona estrella es nuestra bebida nacional volviendo a conectarnos donde comenzó el romance del VINO y la CIUDAD: la ex Quinta Agronómica.

Habrá más de 200 etiquetas de vinos, gastronomía, música, juegos, shows y muchas sorpresas, para que, juntos, alcemos nuestras copas y brindemos por los buenos deseos para el 2019. 

 

¡Unite a nuestras redes!