Se acerca la edición aniversario de la Media Maratón de la Ciudad de Mendoza

Dic 18, 2018 Categoría: Destacada

La quinta edición del evento que reúne a los amantes del deporte se llevará a cabo el domingo 17 de marzo de 2019, desde las 9.30, en el Parque Central, bajo la consigna “Ciudad saludable”. Para inscribirte, hacé clic aquí.

La Ciudad comienza la cuenta regresiva para el capítulo aniversario de la Media Maratón de Mendoza, desafiando a nuevos corredores con importantes premios y sorteos pero, también, promoviendo que esta gran competencia sea atractiva para aquellos que forman parte del circuito amateur, disfrutando de un evento deportivo y cultural en la capital mendocina y que les permita la vinculación con profesionales de atletismo en diferentes categorías.

Como cada año, se espera la participación desde diversas zonas de la Ciudad, la provincia, el país y el mundo, que podrán, una vez más, recorrer las principales calles de la Capital Internacional del Vino, convirtiéndola en el escenario ideal para este encuentro deportivo, recreativo y social. Asimismo, el público en general podrá ser parte de este nuevo capítulo, siendo partícipes del cronograma cultural preparado para el evento y alentar a los competidores para que cumplan con su ansiado objetivo: la meta. 

“Celebraremos el quinto año de la fiesta del deporte en la Ciudad, la maratón que se ha instalado en el calendario de importantes competencias de Argentina y Latinoamérica. Vamos a recibir a atletas destacados y también a deportistas aficionados, turistas y vecinos que, recorriendo el circuito urbano, quieran conocer de otra manera la Ciudad y vivir este desafío emocionante de autosuperación. En esta misma línea, seguiremos brindando opciones para el desarrollo de actividades físicas y recreativas al aire libre, que favorecen la calidad de vida”, explicó el intendente Rodolfo Suarez.

El punto de encuentro y la largada serán en el Parque Central a las 9.30 h y tendrá dos modalidades: 21k para los atletas más avezados y que ya vienen con ritmo de competencia; y 10k, para aquellos que no poseen tanta experiencia y que recién están dando sus primeros pasos en la actividad. La entrega de kits para los participantes se llevará a cabo en la Nave Cultural, en las salas 2 y 3, en calle España 2110 únicamente los días viernes 15 de marzo de 12 a 20 h y sábado 16 de marzo de 10 a 20 h.

La Media Maratón contará con puntos de aliento para animar a los runners en distintos momentos del recorrido, puestos de hidratación y shows musicales al finalizar. Además, habrá nuevas sorpresas para complacer a los corredores que se inscriban para esta nueva edición y, también, destinadas al público que acompañe a los maratonistas.

Es de destacar que la Municipalidad ofrece un programa de preparación física, entrenamiento y seguimiento con profesionales para llegar de la mejor manera a la competencia. Todos los martes y jueves a las 19 h, un numeroso grupo de más de 200 personas participan, de manera gratuita, de esta iniciativa  en el Club Hípico Mendoza. Los interesados pueden inscribirse en el club en los horarios de las clases o en la Dirección de Deportes Municipalidad de Mendoza, 9 de Julio 500, 3° piso. Teléfono 4495275.

Los premios, para ambas distancias, serán:

21 km – Femenino / Masculino y 10 km – Femenino / Masculino:

– 1º puesto: trofeo + $ 40.000

– 2º puesto: trofeo + $20.000

– 3º puesto: trofeo + $10.000

Habrá un premio especial de $ 40.000, para la categoría general de la distancia de 21k que logre el récord del circuito, que hasta la fecha fue conseguido en el año 2017 en la categoría hombres por Gustavo Frencia (tiempo 01:08:26) y en la categoría mujeres por Andrea Latapie (tiempo 01:20:01).

Como cada año, el objetivo es continuar fortaleciendo y difundiendo la vida ligada al deporte, su importancia para el bienestar físico, los beneficios de una alimentación sana y la importancia del uso y cuidado del espacio público de la Ciudad de Mendoza. Cabe destacar que en 2017 participaron más de 2000 personas que tuvieron la oportunidad de recorrer un circuito urbano que les permitió apreciar la belleza de la capital mendocina y disfrutar del deporte de calidad en renovados espacios públicos.

Por último, el municipio invita a los comerciantes que quieran ser parte de esta fiesta del deporte, a adherir su comercio con promociones especiales durante los días de la competencia, permitiendo ampliar la oferta de opciones que tienen los miles de competidores que dirán presente en marzo de 2019.

Inscribite ahora y aprovechá los precios promocionales. Ingresá aquí.

¡Unite a nuestras redes!