Un nuevo centro social y tecnológico en el barrio Flores y Olivares de Ciudad beneficiará a más de 400 familias

Dic 20, 2018 Categoría: Infraestructura, Obra Pública

Siguen las obras para que el NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades), concentre actividades sociales, recreativas, educativas y tecnológicas destinada a los vecinos de la zona.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza continúa la construcción del NIDO en un sector recuperado del barrio Flores y Olivares donde la gente de este barrio y de la zona, podrá desarrollar actividades sociales, educativas y recreativas beneficiando a más 2000 personas de este sector del oeste de la Ciudad. Los trabajos se concretan por un esfuerzo en conjunto entre el municipio y el gobierno nacional.

La obra (contemplada en el Plan de Renovación Urbana), prevé la construcción de dependencias con aulas para diferentes capacitaciones, un S.U.M (Salón de Usos Múltiples), un sector deportivo y un C.A.M. (Centro de Atención Municipal), entre otros espacios.

El intendente Rodolfo Suarez señaló: «La construcción de este espacio representará un cambio profundo en la vida de los vecinos del barrio. Ellos podrán compartir actividades sociales y encuentros en familia en un lugar de inclusión y desarrollo personal. Junto con otras obras que estamos haciendo, la zona se verá ampliamente favorecida»

Según el avance de la obra, ya se construyeron las paredes, la losa, los pisos interiores y la carpintería, entre otros trabajos. Y actualmente se están instalando diferentes equipamientos, se realizan trabajos de pintura y detalles generales.

Otras obras en el barrio

Paralelamente a los trabajos en este centro social, se está ejecutando la urbanización del barrio Flores y Olivares con la que se dotará de servicios básicos e infraestructura pública a unas 400 familias que viven en el sector. Además están en construcción 79 viviendas para relocalizar vecinos del barrio Olivares que, por el avance de la urbanización, tienen que trasladarse a estas casas que están siendo levantadas en un terreno perteneciente al mismo barrio.

También actualmente están en ejecución un Parque Lineal, una Plaza y un Playón en el barrio Flores, entre otras obras. Mientras que la plaza Rincón de los Niños ya se encuentra habilitada.

 

 

avance obra nido barrio Flores Olivares 2

¡Unite a nuestras redes!