Este sábado, la Ciudad habilitará la nueva avenida Pedro Molina

Dic 21, 2018 Categoría: Infraestructura, Obra Pública

En el marco del traspaso de jurisdicción del Parque Cívico al municipio de la Capital, la renovada arteria del centro mendocino quedará abierta al tránsito vehicular y formará parte del nuevo paisaje urbano.

Mañana quedará abierto el último tramo de avenida Pedro Molina, de 25 de Mayo a Belgrano, al que se le renovó adoquinando su calzada, cunetas, cordones y banquina, y con estos trabajos, estará totalmente habilitada al tránsito vehicular desde avenida San Martín a Belgrano. A la vez se continúa con los trabajos en boulevard entre 25 de Mayo y Belgrano, pero que no afectan el paso de vehículos en el sector.

Recordemos que esta importante obra está contenida en el Plan de Renovación Urbana y de acuerdo al avance de los trabajos, fueron habilitándose al tránsito distintos tramos de Pedro Molina, y que comenzaron en avenida San Martín y fueron concretándose hacia el oeste, para finalizar en Belgrano.

Cabe destacar que hace unos días, el Gobierno de la provincia y la Municipalidad acordaron mediante la firma de un convenio el traspaso de jurisdicción del Parque Cívico, que incluye la avenida Pedro Molina, por lo cual Ciudad podrá intervenir y llevar a cabo trabajos de conservación, limpieza y control sobre el tránsito, entre otras facultades.

El intendente Rodolfo Suarez comentó: «A partir de este sábado la Municipalidad toma el control del Parque Cívico, lo que nos permite desembarcar con una enorme serie de servicios. Vamos a reparar veredas, iluminar, celebrar actividades culturales, entre otras iniciativas. Es histórico». Y agregó: «Junto con la provincia, hemos renovado la avenida Pedro Molina modernizándola y convirtiéndola en un nuevo paseo para nuestros vecinos y la gente que transita la zona. Con estas obras priorizamos al peatón con un concepto inclusivo para su tránsito sin restricciones».

Los trabajos

A lo largo del todo el recorrido, se concretaron obras con adoquines en la calzada, la reconstrucción del boulevard central, cunetas, cordones, banquinas y mejora en la accesibilidad para todas las personas con la nivelación de esquinas e intersecciones. Asimismo, el nuevo paseo cuenta con un moderno sistema de iluminación, equipamiento urbano de alta calidad, soterramiento de cables de telefonía, internet y electricidad.

Apertura de Boulogne Sur Mer

En el tramo de Jorge a Calle a Cipoletti (límite con el departamento de Las Heras) está prevista su apertura al tránsito durante el primer trimestre del año venidero.

En esta arteria, el municipio ha colocado cartelería indicativa que regula el paso de los vehículos. No obstante, recomendamos a los conductores precaución en su circulación, y en lo posible utilizar arterias alternativas para llegar a sus destinos.

Asimismo sugerimos a los conductores consultar la aplicación WAZE-COMUNIDAD CIUDAD DE MENDOZA que, en tiempo real, informa sobre desvíos de tránsito por obras y por otras alternativas.

Pedro Molina 7

 

Pedro Molina 8

 

Pedro Molina 9

¡Unite a nuestras redes!