La Ciudad termina el año con la inauguración de la renovada plaza Hipólito Yrigoyen

Dic 23, 2018 Categoría: Plan de Renovación Urbana

Es parte del innovador Plan de Renovación Urbana que lleva adelante Capital. El intendente Suarez cortó la cinta inaugural junto a los vecinos. “Nuestro deseo es que se diviertan y la disfruten, esta plaza es para ustedes, los vecinos”, expresó el mandatario capitalino.

Esta noche, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez, inauguró la renovada plaza Hipólito Yrigoyen, ubicada entre las calles Soler, Bogado, Patricias Mendocinas y Avenida Mitre. La apertura de este nuevo espacio verde fue una verdadera fiesta para los vecinos; hubo shows en vivo, dj, degustación de vinos, un patio de comidas con los locales gastronómicos de la zona y la presencia de la banda “Los Náufragos” que hizo bailar a todos los presentes.

“No hay nada más lindo que inaugurar una plaza. Veo a los chicos que hay acá y pienso que seguramente este espacio va a ser parte de sus recuerdos cuando sean grandes: la primera novia, los amigos de la vida, los juegos y tantas cosas más. La plaza la tienen que ocupar ustedes, que son la familia, para desplazar a los que vienen y no hacen el uso adecuado de lo público. Nuestro deseo es que se diviertan y la disfruten, esta plaza es para ustedes, los vecinos”, manifestó el intendente Rodolfo Suarez.

El mandatario también señaló las próximas inauguraciones que se avecinan en el 2019: el Gimnasio N° 1, el Teatro Mendoza, el parque O’Higgins, el Teatro Quintanilla, el Teatro Gabriela  Mistral, el parque Venezuela, la plazoleta Caseros  y la plaza Belgrano. Y cerró el acto inaugural resaltando el trabajo en conjunto entre los vecinos: “Todo esto que hacemos es gracias a que ustedes pagan sus tasas y esto vuelve hacia ustedes con obras”.

Esta obra forma parte del innovador Plan de Renovación Urbana,  el cual ha modernizado los espacios públicos de la ciudad, haciéndolos más inclusivos y accesibles. En ese sentido, se mejoró la infraestructura, espacios verdes, equipamiento urbano, iluminación y forestación, entre otros trabajos.

De esta manera, esta plaza de la Cuarta Sección ha quedado en óptimas condiciones para el esparcimiento y la recreación de los vecinos de la zona y la gente en general, ampliando y fortaleciendo sus usos. A la vez, que posibilita jerarquizar el sector y la conexión con las torres residenciales de calle Patricias Mendocinas.

Un cierre a puro baile

Luego de la inauguración, los vecinos disfrutaron durante un largo rato del show en vivo del grupo musical Los Náufragos. La clásica banda nacida en los años 60 y oriunda de Buenos Aires, hizo bailar a todos los presentes con parte de sus clásicos como “Zapatos Rotos”, “Yo en mi casa y ella en el bar”, “Te quiero ver bailar”, “De boliche en boliche”, entre otros hits.

Un plaza vanguardista, con cámaras de seguridad para monitoreo permanente

Como parte de los trabajos realizados, se reconstruyeron los caminos y el espacio central conservando su trazado original. Se instaló un nuevo equipamiento urbano que comprenden bancos, papeleros, bebederos, estacionamiento para bicicletas y cámara de seguridad para monitorear el espacio.

El sector de juegos de niños se renovó y amplió, y se incorporó un nuevo gimnasio al aire libre con equipamiento. Tanto el sector de juegos de niños como el gimnasio al aire libre tienen un piso de goma antigolpe y un cierre que garantiza seguridad y contención.

La iluminación de la plaza se reforzó con nuevas luminarias a diferentes alturas, con tecnología LED, para garantizar una correcta intensidad lumínica en el predio. Además se instalaron mesas con tablero y la estatua de Hipólito Yrigoyen fue jerarquizada y puesta en valor.

En cuanto a la forestación del predio, se mantuvieron los árboles existentes y se plantaron nuevos ejemplares para aumentar la superficie de sombra. También se replantó césped y se organizaron canteros con arbustivas, entre otros trabajos. Para cuidar ambientalmente el espacio y educar en prácticas sustentables, se colocaron dispenser de bolsas para mascotas, puesto de reciclado y contenedores de botellas, entre otros elementos.

¡Unite a nuestras redes!