Fin de año se vive a pleno en la Ciudad de Mendoza

Dic 29, 2018 Categoría: Ciudad

Cientos de mendocinos y turistas recorren y disfrutan los espacios públicos de la Ciudad, aprovechando las nuevas y remodeladas plazas y paseos. Entre bebidas frescas para pasar el calor, charlas y fotos para el recuerdo, el panorama se repite a lo largo y ancho de la Capital, que se convierte en la favorita para despedir y celebrar la llegada de un nuevo año.

Vecinos y turistas disfrutan de los nuevos y tradicionales paseos y plazas durante este receso estival. Con la reciente inauguración de Plaza Yrigoyen y la plaza San Martín, Capital sigue recuperando espacios públicos con el objetivo de que los vecinos se apropien de los mismos para disfrutarlos y cuidarlos. En vísperas del 2019, Ciudad es motivo ideal para quienes transitan por sus calles y eligen sus lugares para compartir un momento especial.

Un sinfín de propuestas recreativas y culturales en los diversos pulmones verdes y paseos públicos como Peatonal al Paso, atraen a turistas y mendocinos con shows musicales, espectáculos de danza, obras de teatro, entre otras actividades abiertas y gratuitas. Los sábados al mediodía los presentes son sorprendidos con repertorios a cargo del Coro Municipal o el Ballet de Capital, quienes demuestran su talento artístico. En el mismo sentido, el Paseo Antonio Di Benedetto se transforma en un lugar ideal para disfrutar entre amigos y familia, conectando al mismo con el Parque Central.

“Queríamos salir a tomar aire fresco y nos trajimos unas gaseosas para compartir y unas ricas galletas a este lugar. Está hermosa la plaza, la dejaron de maravilla y es lindo que todos podamos acceder a nuevas instalaciones, cuidadas y bien modernas”, contó Abril (26) quien junto a un grupo de amigas se instalaron en la plaza San Martín para disfrutar de la buena temperatura que ofreció el sábado.

También las familias disfrutan de los nuevos espacios. Con la finalización de obras e inauguración de la plaza Yrigoyen, tanto pequeños como grandes se acercan a disfrutar de los juegos infantiles, el verde del césped y las nuevas instalaciones que posee este espacio ubicado en la Cuarta Sección.

“Estamos realmente agradecidos de poder contar con este predio renovado. Era un anhelo y hoy lo pueden disfrutar nuestros hijos”, celebra Miguel (40) que llevó a sus dos niñas a caminar por los alrededores de la plaza Yrigoyen.

El escenario es similar en plaza San Martín, donde grupos de amigos, familias enteras y turistas llegados desde diversos puntos del planeta confluyen para admirar y disfrutar de la renovada plaza San Martín, sitio histórico de los mendocinos. Allí, quienes se acercan intercambian charlas, mates y todo tipo de cosas dulces.

“Nos encanta venir a la plaza. Sobre todo de noche cuando se ve iluminada y se llena de chicos. Es un lugar ideal para nosotros porque nos queda cerca de nuestras casas y es seguro”, cuenta Federico Villarroel (18) y Federico Cañete (19).

Sin dudas, la Ciudad se ofrece como el lugar perfecto para disfrutar durante el receso estival y el cierre de este 2018 que comienza a despedirse lentamente. Elegida por miles de personas todos los días, sus diversos espacios públicos como plazas, paseos, museos, entre otros, son la opción ideal para escapar del calor y disfrutar de jornadas al aire libre.

¡Anímate a recorrer la Ciudad!

¡Unite a nuestras redes!