La Ciudad comenzó las capacitaciones sobre “Sustentabilidad de la Distribución Urbana de Mercancía”

Ene 08, 2019 Categoría: Tránsito

En la Nave Cultural se expuso sobre las operaciones logísticas relacionadas con las actividades de entrega y recogida de mercancías en los centros urbanos.

La Municipalidad de Mendoza llevó a cabo una jornada de formación para conocer acerca de la problemática del sector de Distribución Urbana de Mercancía, a nivel global y local. En esta iniciativa participó el Laboratorio de Análisis y Mejora de Procesos Logísticos del Instituto Tecnológico Universitario de la UNCuyo. en conjunto con los distribuidores y personal municipal.

Esta situación se debe al incremento de la población en los núcleos urbanos, lo que trae aparejado la necesidad de abastecimiento, la demanda de más servicios y el crecimiento del comercio electrónico. Debido a ello, fue la importancia de la participación conjunta para lograr un sistema sustentable para los distribuidores y sus clientes, el municipio y la comunidad.

El director de Tránsito de la Ciudad, Javier Passera, manifestó: “A raíz de la situación que vemos día a día en la calle, de desborde en el ingreso para la carga y descarga, surge la necesidad de plantear una solución definitiva con la incorporación de conceptos modernos de logística. Esperamos que se llegue a un buen logro en la estrategia que puedan diseñar entre todos los actores que están en la vía pública”.

Este primer encuentro tuvo el objetivo de informar sobre el tema de la distribución de mercancías e implementar un plan de trabajo con una etapa inicial de diagnóstico y análisis. Luego las tareas se centrarán en ir incorporando mejoras paulatinamente.

¡Unite a nuestras redes!