Con el funk y el soul llegaron los picnics musicales a la Nave

Ene 13, 2019 Categoría: Cultura

Este viernes por la tarde, más de 100 personas se acercaron a los jardines de la Nave Cultural para escuchar buena música y compartir un momento agradable junto a familiares, en pareja o con amigos.

El ciclo Picnics Musicales es una de las propuestas más llamativas para disfrutar del verano en la Ciudad de Mendoza. Durante esta tarde, todo se acomodó para conjugar a la perfección, la belleza del paisaje y el talento de la banda Marian Jungla, un grupo de músicos que deleitaron al público con sus instrumentos y una variedad rítmica y melódica que supo atravesar, con temas propios y algunas versiones, lo mejor del funk, el electro funk y el soul.

La actividad, cuya entrada es libre y gratuita, se caracteriza por convocar a vecinos de la Ciudad pero también a turistas que simplemente eligen disfrutar de los espacios verdes. Concurrir con amigos o en familia es la premisa para escuchar música y compartir algún refrigerio, mientras que otros extienden su manta, abren sus canastas, sacan termo y mate y entre charlas se animan a merendar con algún desconocido.

Algunos vecinos dieron sus testimonios, como Noeli Rivas que asistió con sus amigas y expresó: “Me parece genial que se haga esto, es muy bueno. Es cultura y es música, que hace tan bien. Además este lugar está hermoso para disfrutar. Espero que la gente lo mantenga limpio como está ahora y como debe ser”. Mientras que, Beatriz Escudero agregó: “Nosotras hacemos picnics, charlamos y escuchamos música. Estamos muy felices con la gestión porque realmente es muy dedicada, organiza todo el tiempo eventos y nosotras, a los que podemos ir, vamos. Me parece perfecto el trabajo que hace el municipio”.

Por otra parte, Fernando Medina llegó con sus hermanas, un amigo y el mate preparado. Luego de sentarse comentó: “A mí me interesa mucho este estilo de música, así que vine con mi familia y vamos a ver el show. Me gusta el paisaje, compartir buena música y, si es entre amigos, mejor”. Al tiempo que, Valeria Santander llegó con su novio y manifestó: “Es la primera vez que vengo. Me parece importante que sea gratuito, que todos tengan acceso al arte. El lugar está muy mantenido y bien cuidado. No conozco la banda pero me gustó la idea para pasar las tardes de verano”.

De esta manera, durante el verano 2019, la cita será cada viernes en los jardines de la Nave Cultural, donde se podrá disfrutar del atardecer y lo mejor de la música. Rock, jazz, reggae, pop y fusiones locales son algunas de las propuestas musicales para los próximos fines de semana.

La programación de enero continuará este viernes 18 con el reggae de Surco Pando y el 25 con Mímesis, combo de pop rock.

¡Unite a nuestras redes!