La Báscula recibió a más de mil jóvenes que asistieron a la Entertainment Fest

Ene 13, 2019 Categoría: Cultura

Con notable convocatoria, este viernes por la tarde comenzó la primera edición del festival juvenil más grande del mundo, que en esta ocasión se realiza por primera vez en Argentina y cuya sede es la Ciudad de Mendoza. Continuará hasta el 27 de enero de 18 a 23 horas. Enterate en esta nota de qué se trata y cuánto salen las entradas.

Aclaración: debido al éxito, el evento se extendió hasta el 27 de enero. Valor de las entradas: 100 pesos la general; 200 pesos el pase Vip.

Jóvenes de todas las edades se acercaron al complejo de la Nave Cultural, más precisamente a la Báscula, para disfrutar de un espectáculo único que contó con un despliegue fenomenal de atracciones de todo tipo. Entre las más aclamadas, en este primer día, prevaleció la concurrencia a la Casa del Terror, el Circo del Terror, la Zombie Fest y algunos sitios de aventuras con personajes en vivo. No pudo faltar el anime, los comics y los fascinantes cosplayers, no solo de superhéroes sino también de terror. Además, los más pequeños se divirtieron con un espacio pensado para ellos, con shows, maquillajes, muñecos y juegos.

La Entertainment Fest es un festival que nació hace dos años en Canadá y que actualmente recorre 20 países. “Es la primera vez que se lleva a cabo en Argentina y hemos elegido Mendoza”, comentó Rodrigo Mare, uno de sus realizadores. Durante este desafío, el espectador se encuentra con diferentes temáticas y propuestas que albergan un gran despliegue de efectos especiales, tecnología, montaje y fotografía. Más de 300 personas están al servicio de la producción y la puesta en funcionamiento para brindar un espectáculo sin igual, en el que la adrenalina y la expectativa constante son la condición para participar del encuentro.

Durante el recorrido por cada una de las atracciones, Rodrigo Mare, agregó: “Esta es una nueva forma de entretener, esto es lo que están buscando los chicos a través de la tecnología, de este mundo donde lo instantáneo prevalece. La idea es disfrutar en familia de un entretenimiento que está apuntado a la diversión desde sus más diversas características y así, al acompañarlos, descubrimos un mundo que desconocemos pero que nos termina divirtiendo y apasionando también”.

Por su parte Julieta Gonzalez, una de las asistentes, que se reunió con sus amigas en el lugar, expresó: “Me parece genial que se haga esto porque es divertido y muestran diversidad de materiales, como anime, youtubers, terror. Está muy bueno. Mientras que Milagros Vaselli comentó: “Estuve toda la semana esperando para venir, me asusté mucho con la Casa del Terror pero estuvo divertido”.

Entre los papás, que hacían fila para entrar a las atracciones con sus hijos, se hallaba Javier Montivero, quien manifestó: “Uno como papá necesita saber qué consumen sus hijos en las redes y Nadia Carballo agregó: “No sabíamos con qué nos íbamos a encontrar al acompañar a nuestra hija aquí, pero es también entrar en este mundo y saber de qué se trata esto”.

De esta manera, además del universo de atracciones mencionado, en la Entertainment Fest hay espacios diseñados para que los asistentes puedan sacarse fotos con los personajes de las distintas sagas, disfrutar de shows de youtubers, cosplayers, zombies y demás. También hay foods trucks, en la entrada a la Báscula, con venta de hamburguesas, panchos, snacks y bebidas. Asimismo, el lugar cuenta con algunos stands donde se puede comprar indumentaria y accesorios representativos de la temática del festival.

Todo ha sido dispuesto para disfrutar de unas vacaciones diferentes en la Ciudad. ¡No te pierdas la Entertainment Fest!

Datos principales:

  • Hasta el domingo 27
  • De 18 a 23 hs.
  • Entrada: $100 general y $200 pase Vip.
  • Báscula. Nave Cultural.

¡Unite a nuestras redes!