Imperdibles de la Ciudad: del 16 al 21 de enero

Ene 14, 2019 Categoría: Cultura

Descargá el detalle de los eventos más importantes de la semana aquí. Para más información consultá la agenda cultural y turística de Capital. Los esperamos.

Astroturismo: especial Luna Roja. Domingo 20, 22 hs. Nuevo Parque Cívico, al oeste de la Casa de Gobierno. Se podrá observar el eclipse total de luna; se dispondrá de binoculares y telescopios, igualmente vos podés asistir con los tuyos. Llevá mate, mantas y ganas de aprender sobre los secretos que esconde el cielo. Súper previa con foods trucks y shows en vivo.  Gratis.

Una noche en el museo: viernes 18, 21 hs. Museo del Área Fundacional. Invitamos a niños de 10 y 11 años a convertirse en “Guardianes del Museo”. Visitaremos el museo y las Ruinas. Juegos interactivos y búsqueda del tesoro.  Inscripciones: miércoles 16 de enero en el 7mo piso del edificio municipal (9 horas). Gratis.

Bailes Sociales: sábado 19, 21 hs. Nave Cultural, jardines. Mostrá tus movimientos en la pista al ritmo del rock, tango, cumbia, folclore. Este sábado bailamos junto a La Koima. Gratis.

Tour de Vinotecas: miércoles 16, 18 hs. Salida: San Martín y Garibaldi. Junto a nuestro guía anfitrión vamos a conocer tres vinotecas de la Ciudad, en las cuales podrás descubrir sus propuestas y sumergirte en el maravilloso mundo del vino. Gratis.

Balcón de Tango: domingos, de 21 a 23 hs. Paseo Alameda, entre Beltrán y Alberdi. Espacio para sentir, disfrutar y aprender tango. Clases públicas y gratuitas a cargo de milongueros de Mendoza e invitados. Luego, gran milonga entre los presentes. Gratis.

Picnics musicales: viernes 18, 19.30 hs. Nave Cultural, jardines. Atardeceres con bandas en vivo. Artista invitado: Surco Pando (reggae). Gratis.

Peatonal al Paso: sábados, 12 hs. Peatonal Sarmiento. Ciclo de verano que ofrece espectáculos de artistas y músicos al aire libre. Este sábado actúa: Lisandro Bertín. Gratis.

Entertainment Fest: hasta el 20 de enero, de 18 a 23 hs.  Báscula, Nave Cultural. Festival que recreará interacciones llenas de adrenalina y entretenimiento. Slenderman escape; el terror, el suspenso y la inteligencia se pondrán a prueba; Zombie Fest, Zona Youtuber, comic, animé, exposiciones, talleres y patios de comida. Entrada: $200 general y $300 pase Vip.

Laboratorio de Curaduría: miércoles 16, 17 hs. Sala Anexo MMAMM – Parque Central. Espacio experimental para sistematizar prácticas curatoriales, fortalecer estrategias, animar ideas y organizarlas como proyectos, delineando caminos para su encuentro con el público. Gratis.

Orígenes del Vino: martes 15, 18 hs. Salida: San Martín y Garibaldi. En este recorrido visitaremos el microcentro de la Ciudad junto a nuestro guía anfitrión sumergiéndonos en el mundo del vino y sus comienzos en la Ciudad. Gratis.

¡Unite a nuestras redes!