¡Disfrutá del verano en la Ciudad de todos los mendocinos!

Ene 15, 2019 Categoría: Ciudad, Verano en la Ciudad

Con picnics musicales, visitas guiadas, exposiciones de arte, astroturismo, paseos y bailes, te invitamos a disfrutar de momentos únicos en la Capital Internacional del Vino con entrada libre y gratuita. Conocé todas las propuestas en la nota.

El nuevo año, trae nuevas iniciativas. Con la época veraniega, el calor llega acompañado de múltiples actividades artísticas que con carteleras interesantes, diversas y nutridas de opciones forman parte de la agenda cultural que invita a vecinos y turistas a disfrutar del verano en la Ciudad de Mendoza.

Bailá como en los viejos tiempos

Durante los próximos cinco sábados a la noche, los Jardines de la Nave Cultural se encenderán con una nueva temporada de Bailes Sociales. Esta ya conocida y bienvenida propuesta abre un espacio para que vecinos y turistas disfruten de música en vivo de diferentes estilos bailables, sumando también DJs y servicio de cantina como en los clubes sociales de los viejos tiempos.

Todas las veladas, con entrada libre y gratuita, comienzan a las 21 y ofrecen ritmos de lo más variados y contagiosos como folclore, salsa, tango o cumbia, entre muchos otros.

Picnics Musicales en la Nave

Los Picnics Musicales son una de esas propuestas con las que la Ciudad de Mendoza convierte el verano en una estación de la que no hace falta huir. La frescura de los Jardines de la Nave Cultural envuelve al escenario en el que los próximos viernes, a las 19.30, distintas agrupaciones musicales locales le imprimirán su sello sonoro a cada atardecer.

El vino, identidad mendocina

Ciudad de Mendoza, Capital Internacional del Vino, propone actividades vitivinícolas relacionadas a la historia del vino en nuestra provincia. Con el tour de vinotecas y los orígenes del vino, te invitamos a sumergirte en el maravilloso mundo de los taninos. Conocé la agenda completa aquí.

“Una noche en el museo”, edición 2019

El viernes 18 de enero a las 21, pequeños mendocinos se convertirán en “Guardianes del museo”. Una noche en el MAF es una actividad donde los chicos realizan juegos recreativos y dinámicos para aprender sobre la historia y la importancia de nuestro patrimonio, convirtiéndose en “custodios” de este. También se visitan las ruinas y se conoce el museo ubicado frente a la plaza Pedro del Castillo, sitio que guarda hechos fundamentales en la historia de la provincia.

Un ecosistema visual le da vida a la Sala Anexo MMAMM

Hasta el 20 de marzo, en la Sala Anexo del MMAMM (Parque Central) se presenta “Bióticos, mecánicos y fantásticos”, una mixtura de disciplinas unidas por representaciones cautivadoras con las que los más de 25 artistas que participan crean un atractivo y singular universo. Se trata de una compilación de representaciones de animales, hombres, máquinas y monstruos realizadas en diferentes formatos por casi una treintena de artistas locales. Las piezas que componen esta exhibición rondan entre lo anfibio, lo zoomórfico, lo fantástico y lo androide.

“Luna Roja”

Durante la noche del 20 de enero y la madrugada del 21, se producirá un eclipse total de Luna, cuando la Tierra se interponga entre el Sol y la Luna proyectando su sombra sobre el astro satélite.

La Municipalidad y “El Firmamento” han organizado una previa con food trucks, shows en vivo (homenaje a Soda Stereo por su canción “Luna Roja”), y explicaciones del eclipse desde las 22, en el Parque Cívico de la Ciudad.

¿Estás listo? Ya llega la Media Maratón de la Ciudad de Mendoza

La quinta edición del evento que reúne a los amantes del deporte se llevará a cabo el domingo 17 de marzo de 2019, desde las 9.30, en el Parque Central, bajo la consigna “Ciudad saludable”. Para inscribirte, hacé clic aquí.

 

¡Unite a nuestras redes!