“Una noche en el museo”, edición 2019

Ene 15, 2019 Categoría: Cultura

Queda suspendida la edición de este viernes 25 de enero y será reprogramada.

Regresa al Museo del Área Fundacional la actividad educativa y recreativa más atractiva de las vacaciones para chicos de 10 y 11 años.

El viernes 18 de enero a las 21, pequeños mendocinos se convertirán en “Guardianes del museo”. Una noche en el MAF es una actividad donde los chicos realizan juegos recreativos y dinámicos para aprender sobre la historia y la importancia de nuestro patrimonio, convirtiéndose en “custodios” de este. También se visitan las ruinas y se conoce el museo ubicado frente a la plaza Pedro del Castillo, sitio que guarda hechos fundamentales en la historia de la provincia.

Antes de seguir contándote sobre este evento cultural e interactivo organizado por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, debés saber que es sólo para niños y niñas de 10 y 11 años, y que para participar, deben ser inscriptos por sus padres o tutores el miércoles 16 de enero a las 9 hs. en el edificio municipal (9 de Julio 500, 7mo piso). Es gratis y el cupo es limitado.

Informadores, profesores de educación física, arqueólogos y personajes mágicos, serán los encargados de las actividades que comenzarán a las 21 horas y finalizarán a la medianoche. Entre las atractivas propuestas, se hará el clásico recorrido por el Área Fundacional;  la visita a la luz de las linternas por las Ruinas; una rica cena; circuitos de juegos por las salas; ceremonia de iniciación y coronación como “Guardianes del Museo”, y la entrega de una mochila exploradora.

Recomendación: los chicos deberán llevar ropa abrigada, calzado cómodo, gorra y linterna. Allí les facilitaremos anotadores y lapiceras para que puedan registrar todos los hallazgos realizados.

Enero en la Ciudad: diversión garantizada para los chicos. Los esperamos.

¡Unite a nuestras redes!