Suarez y su equipo recorrieron obras del Plan de Renovación Urbana

Ene 18, 2019 Categoría: Ciudad

Durante 2019, se inaugurarán distintos espacios que jerarquizarán la ciudad, mejorando la calidad de vida de los vecinos y generando nuevas alternativas de disfrute. El intendente capitalino destacó los avances en las tareas y resaltó que se está llevando adelante “un proceso de modernización histórico que busca cumplir con las exigencias de una ciudad dinámica y en crecimiento”.

Esta mañana, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez, junto a su equipo de trabajo, recorrió las distintas obras que se realizan en la Ciudad en el marco del Plan de Renovación Urbana. El eje de las tareas es la recuperación, renovación y remodelación de diferentes espacios públicos, áreas culturales, barrios y la concreción de nuevos paseos, para que personas de todas las edades, y con diferentes intereses, disfruten y se apropien de cada uno de estos lugares.

Durante el recorrido, Suarez dialogó con los vecinos y destacó la importancia de las obras. “Comenzamos el año visitando diferentes espacios de la ciudad en donde se lleva adelante un proceso de modernización histórico que busca cumplir con las exigencias de una ciudad dinámica y en crecimiento. Con esto, estamos seguros de que vamos a lograr un mejoramiento de la calidad de vida de nuestros vecinos y de quienes nos visitan”, resaltó el mandatario capitalino.

El recorrido comenzó en el Gimnasio Nº 1, que será la primera inauguración del Plan de Renovación Urbana en el 2019. La obra beneficiará a más de 1200 personas de todas las edades que concurren semanalmente a este espacio social y deportivo central para la Ciudad de Mendoza. Luego, la visita continuó por la Plazoleta Vergara (ubicada en Tiburcio Benegas y Arístides), la cual será la segunda inauguración del año que se realizará el 1 de marzo y, al igual que en la apertura de la calle Arístides Villanueva, será una gran fiesta urbana en donde también estará presente la Megadegustación.

Posteriormente, Suarez y su equipo, se dirigieron al Parque Venezuela. Se trata de un parque que recuperará la Ciudad para los vecinos del barrio Cano, San Martín y Sexta Sección, el cual contará con nuevos juegos infantiles, mayor iluminación y forestación, entre otras mejoras. Además visitaron las obras en ejecución de los Bº Olivares y Flores, entre las cuales se está desarrollando una cancha de fútbol junto a la Fundación Real Madrid, que significa una apuesta al deporte como herramienta de integración social.

Los avances en estos barrios son un motivo de orgullo para Suarez, quien resaltó que “estas son las obras que más importan: las que eliminan las barreras invisibles en la ciudad y cuya finalidad es que todos vivan bien y con dignidad”.

Otros de los lugares que recorrieron fue el Parque O´Higgins, en donde se construye el principal Skatepark de la ciudad y se recupera el histórico teatro Gabriela Mistral. Estas obras forman parte de una planificación integral para la 3ª y 4ª Sección, ya que además de revitalizar este extenso espacio verde, alentarán la inversión y el desarrollo de la zona.

Al finalizar, se vivió un emotivo momento, producto de un encuentro entre el intendente y un vecino de la zona que vive hace ochenta años frente al parque, quien agradeció que después de tanto tiempo las obras estén próximas a inaugurarse. Ante esto, Suarez invitó al vecino para que el 30 de marzo de este año corte la cinta inaugural del parque junto a él.

El último espacio visitado fue el Teatro Mendoza, en donde se pudo constatar un fuerte progreso de las labores. Las obras del teatro cumplen un anhelo de la comunidad cultural ya que convertirán a este espacio en uno de los teatros más modernos del país, conservando su estética y valor histórico-patrimonial.

Esta actividad forma parte de la agenda del intendente, quien habitualmente realiza estos recorridos para seguir de cerca las obras, con el objetivo de evaluar en detalle el avance de los los trabajos.

 

 

 

 

12

11

9

8

7

6

5

4

3 1

2

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *