Imperdibles de la Ciudad, del 22 al 29 de enero

Ene 21, 2019 Categoría: Cultura

Ciudad de Mendoza, Capital Internacional del Vino, organizó actividades que no podés perderte para esta semana. Descargá el PDF con el detalle (aquí) y visitá nuestra agenda cultural y turística.

Vendimias barriales: palpitamos la Vendimia de la Ciudad de Mendoza coronando a las candidatas que formarán parte de la corte de soberanas de la Capital Internacional del Vino. Jueves 24, 21 hs. festejamos la Vendimia de la 3ra. Sección en el Portal Alameda (Córdoba y San Martín). Cierre: El Mambo. El sábado 26 a las 21 hs. la celebración será en la 4ta. Sección, en Plaza Pedro del Castillo (Ituzaingó y Beltrán). Cierre: Rompecabezas. Gratis.

Picnics musicales: viernes 25, 19.30 hs. Nave Cultural (España y Maza). Artista: Mimesis. Banda en formato Pop-Rock. Integrantes: Antonella Loggia (bajo y coros), David Levy (guitarra y voz), Leonardo Cortéz (batería) y Ángela Colasso (voz y violín). Gratis.

Una noche en el museo: viernes 25, 21 hs. Museo del Área Fundacional  (Ituzaingó y Alberdi). Invitamos a niños de 10 y 11 años a convertirse en Guardianes del Museo. Cupo limitado. Inscripciones: miércoles 23 de enero a las 9 hs. en el 7mo. piso del edificio municipal. Gratis. CUPO AGOTADO.

Bailes sociales: sábado 26, 21 hs. Nave Cultural (España y Maza). Espacio para que vecinos y turistas disfruten de música en vivo y diferentes estilos bailables, sumando también a DJ`s y un servicio de cantina como en los clubes sociales de los viejos tiempos. Artista: La Rienda. Gratis.

Bióticos, mecánicos y fantásticos: de lunes a viernes de 9 a 20, sábados, domingos y feriados de 17 a 21 hs. Anexo MMAMM (Parque Central). La exposición es una compilación de representaciones de animales, hombres, máquinas y monstruos realizadas por artistas locales. La muestra estará abierta hasta el 2 de marzo. Entrada libre y gratuita.

Paseos Peatonales en la Capital Internacional del Vino: lunes 28, 18 hs. Orígenes de la Ciudad + Vinoteca. En este recorrido podrás conocer la historia de la Ciudad y degustar una copa de vino, además de adquirir un presente. Gratis. Martes 22, 18 hs. Orígenes del Vino. Visitaremos el microcentro de la Ciudad junto a nuestro guía anfitrión. Gratis. Miércoles 23, 18 hs. Tour de Vinotecas. Junto a nuestro guía vamos a conocer tres vinotecas de la Ciudad. Cupo máximo: 50 personas. Retirá tu pase en el CIT a partir de las 9 hs. La salida de todos los paseos es desde el CIT de calle Garibaldi y San Martín.

Peatonal al Paso: sábado 26, 12 hs. Peatonal Sarmiento. Ciclo de verano que ofrece espectáculos al aire libre de elencos artísticos y bandas invitadas. Artista: Entre Nos. Gratis.

Balcón de Tango: domingo 27, de 21 a 23 hs. Paseo Alameda, entre Beltrán y Alberdi. Espacio para sentir, disfrutar y aprender tango. Clases públicas a cargo de milongueros de Mendoza e invitados. Luego, gran milonga entre los presentes. Gratis.

Entertainment Fest: ¡Hasta el 27 de enero, de 18 a 23! Báscula, Nave Cultural. Festival que recreará interacciones llenas de adrenalina y entretenimiento. Slenderman escape; el terror, el suspenso y la inteligencia se pondrán a prueba; Zombie Fest, Zona Youtuber, comic, animé, exposiciones, talleres y patios de comida. Acceso gratuito. Entrada gral. (casa del terror): $100. Pase Kids: $100. Pase Vip: $200.

Un mundo de años nuevos: de lunes a sábados de 8 a 20; domingos de 14 a 20 hs. Museo del Área Fundacional (Plaza Pedro del Castillo). En esta exposición brindamos un panorama de prácticas celebratorias en distintos continentes. + info: 4256927.

Te esperamos. ¡Elegí la actividad que más te guste!

¡Unite a nuestras redes!